Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarina Gallego Acosta Modificado hace 7 años
1
SPÍNOLA
3
¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO
4
UNA ENTREVISTA SPINOLA… ¿CÓMO ES? IDEAS QUE NOS INSPIRAN ( Propuesta Educativa) Desde la Pedagogía del corazón:. Cree en las posibilidades de cada alumno, en su capacidad de desarrollo y cambio. Alumnos, agentes de su proceso educativo. Atención personalizada a alumnos y familias con un acompañamiento continuo En las relaciones:. Trato respetuoso, sencillo, cercano entre toda la Comunidad Educativa
5
Ambiente de confianza que predisponga a la reflexión y al cambio Ambiente de confianza que predisponga a la reflexión y al cambio Si nosotros fuésemos padres...y tuviésemos entrevista sobre nuestro hijo …
6
Anfitriones agradecer su presencia el esfuerzo personal, laboral... Sentirse reconocidos por su nombre Si puede ser mejor los dos LA IMPORTANCIA DE LA ACOGIDA El alumno en la visita Si hay dificultades y/o se puede dañar: “vamos a hablar cosas de mayores”
7
LA IMPORTANCIA DE LA ACOGIDA LA IMPORTANCIA DE LA ACOGIDA Lo positivo desde lo personal Lo positivo desde lo personal Mostrar, desde el convencimiento… que queremos a sus hijos, que sus hijos nos importan. Dar tiempo…, confianza Mostrar, desde el convencimiento… que queremos a sus hijos, que sus hijos nos importan. Dar tiempo…, confianza Cuidar la disposición de la sala Cuidar la disposición de la sala
8
SER BUENOS COMUNICADORES LA PERSONA QUE CONDUZCA LA ENTREVISTA HA DE DEFINIR EL OBJETIVO DE LA MISMA PRESENTARNOS COMO EQUIPO DE TRABAJO. EVITAR “MOSTRARNOS COMO ESPECIALISTAS” EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO, RECONOCER A LA FAMILIA “ COMO VALIOSA” CUANDO ENTREMOS EN LA DIFICULTAD, AYUDA NO HABLAR EN TÉRMINOS ABSOLUTOS. IMPORTANTE PREGUNTAR QUÉ LES PREOCUPA DE ESTE TEMA CONCRETO ¿DESDE CUÁNDO OCURRE? ¿SUCEDIÓ/SUCEDE ALGO MÁS EN ESTE MOMENTO QUE TENGA RELACIÓN ? EVITAR INDAGAR EL PORQUÉ
9
SER BUENOS COMUNICADORES LENGUAJE QUE SUGIERE, NO ALECCIONA: ¿ Qué os parece si..? Os propongo qué... Aún no…. “Todavía le falta “ FRENTE A “NO SABE”, “ NO QUIERE”. ESTAR AL LADO DE LA FAMILIA NO ENFRENTE DE LA FAMILIA. FAMILIA COMO PARTE DE LA SOLUCIÓN: EVITAR EVALUAR A LA FAMILIA. ¿ Qué facetas no problemáticas tiene la familia ? ¿ QUÉ HACER CON EL SILENCIO ? ENTENDER SIEMPRE QUE NOSOTROS SOMOS EDUCADORES, LA FAMILIA ES EL VÍNCULO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO: LA FAMILIA PERMANECE, NOSOTROS PASAMOS… ¿ CÓMO HACER SI NO ESTAMOS DE ACUERDO ?.... “NO NOS HEMOS ENTENDIDO” Ofrecer una respuesta saludable, aún en los peores momentos HABLAR DE LO QUE IMPORTA, CUANDO SE PUEDA, CUANDO LA FAMILIA ESTÉ DISPONIBLE… EVITANDO PONER A LA FAMILIA EN UNA SITUACIÓN DE ESTRÉS.. EXPERIENCIA DE INVASIÓN
10
MOMENTOS ESPECIALES DEL CICLO VITAL FAMILIAR: Entrada de un hijo en la escuela Muerte de los abuelos Abandono de algún miembro de la familia. Accidentes Paro “Nido vacío” Separaciones. Nuevas relaciones Enfermedad/Enfermedad crónica Hijos con discapacidad VERBALIZARLO, PONERLE NOMBRE, NOS ACERCA A LA FAMILIA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.