Plan de formación Facilitadores en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Planificación del Producto
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Dra. Nancy Reyes
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Construcción Colectiva
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
OTROS SERVICIOS DE INTERNET INTEGRANTES: DANIEL STEEVEN CANDONGA MARCALLA SOFIA YIAEL LUCIO ANANGUANO RAUL SANTIAGO PAZMIÑO PEREZ.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Entornos de trabajo colaborativo
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
CURSOS DE INTEGRACIÓN ACTIVA EN LA PYME PARA DEMANDANES DE EMPLEO: OFIMÁTICA BÁSICA Juan Carlos Jiménez Ana María Encinas Liliana Balabarca.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
VENDEDORES COMPRADORES  Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.  Controla su historial de transacciones desde una sola cuenta.  Amplio.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TUTOR VIRTUAL.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
COMUNIDAD VIRTUAL Guadalupe Lázaro 1 “A”. Comunidad Virtual Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.

Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Entornos de trabajo colaborativo Por: Mónica de Anzueto Innovación Tecnológica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

Plan de formación Facilitadores en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación

Objetivos Conocer las herramientas informáticas básicas de internet : explorador y correo electrónicoConocer las herramientas informáticas básicas de internet : explorador y correo electrónico Desarrollar actitudes positivas al trabajo y aprendizaje en redDesarrollar actitudes positivas al trabajo y aprendizaje en red Desarrollar nuevas habilidades comunicativas virtualesDesarrollar nuevas habilidades comunicativas virtuales Conocer las herramientas gratuitas y específicas para el aprendizaje en red: –Bitácoras –Wikis –Foros –Chats –Videoconferencia Crear y mantener comunidades de aprendizaje en red

Contenidos Explorador de InternetExplorador de Internet Correo electrónicoCorreo electrónico Colaboración y trabajo en equipoColaboración y trabajo en equipo Aprendizaje significativoAprendizaje significativo Constructivismo socialConstructivismo social Técnicas de trabajo en grupo aplicables en la redTécnicas de trabajo en grupo aplicables en la red Comunicación escrita Proyecto: creación de una comunidad de aprendizaje en red mediante bitácoras Proyecto de documentación colaborativa: creación de un wiki de formación de formadores

Metodología Análisis de conocimientos previos del temaAnálisis de conocimientos previos del tema Breve introducción teórica adaptadaBreve introducción teórica adaptada Caso práctico o actividad por temaCaso práctico o actividad por tema Proyecto individual de bitácoraProyecto individual de bitácora Proyecto de documentación en grupo (wiki)Proyecto de documentación en grupo (wiki)

Recursos 20 teletutores (1 tutor cada 50 alumnos)20 teletutores (1 tutor cada 50 alumnos) Herramienta de creación de bitácorasHerramienta de creación de bitácoras Manual de formación de formadores en la redManual de formación de formadores en la red Necesario:Necesario: –Conexión a Internet con explorador y correo electrónico

Evaluación Alumnos:Alumnos: –Satisfacción –Evaluación de actividades de aprendizaje desarrolladas –Aplicación en el trabajo Programa: –Impacto en el ROI