MODALIDADES CURRICULARES EN EDUCACION PARVULARIA Aprendizaje Esperado: Identificar diferentes modalidades curriculares en educación parvularia, en Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODALIDADES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Advertisements

POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
El currículum integral Elizabeth Vidal Vergara Educadora de párvulo, Especialista en Informática Educativa.
PEDAGOGIA TRANSFORMADORA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora EEPT GIOVANNI M. IAFRANCESCO Por: LIC. Henry Oswaldo Gutiérrez Torres.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Estado……..Ley Orgánica de Educación
REGION, GOBIERNO COMUNAL Y EDUCACION
VI CONGRESO PEDAGOGICO SALVADOREÑO 2016
Material Didáctico Paloma Adaro – Natalia Cassane – Paula Morales – Constanza Pedrero – Francisca Valdivia.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
Andragogía Principios Básicos.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Diplomado en Educación Superior
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
Territorialización de la Inversión
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
Territorialización de la Inversión
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Pregunta pedagógica A partir de la experiencia del estudio de casos del curso FD-0177 Ciencias en la Educación Inicial.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
RELACIÓN DE LA PEDAGOGIA CONOTRAS CIENCIENCIAS
Teoría, diseño y evaluación curricular
María Montessori ( ) Integrantes: Catalina Galaz
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
J. Morin 17/09/2018.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR” INSTITUO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO” LA RUTINA DIARIA Autor: Edgar.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Herramientas y Orientaciones Metodológicas para la Concreción Curricular en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria MODULO N° 3.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
Presentación del Modelo de Gestión de Calidad
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
MARIA MONTESSORI 1870 – 1952 Italia. 1. Biografía  Fue la 1ª mujer en Italia que se doctoró en Ciencias Naturales y Medicina por la Universidad de Roma.
Normativa de la educación parvularia en chile Lavinia Martinez.
¿Cómo usamos las unidades y proyectos de aprendizaje? UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES – RIOJA ESCUELA ACADÉMICA.
JUNJI: Modalidades de atención a jardines alternativos. Integrantes: Marilyn Guenteo. Camila Águila. Viviana Barría. Docente: Marcela Jorquera. Asignatura:
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
“LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA, EN EL SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PARVULARIA ESCUELA DE PÁRVULOS LA CASITA DE CHOCOLATE” Tesista: Jordana Isabel.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
Transcripción de la presentación:

MODALIDADES CURRICULARES EN EDUCACION PARVULARIA Aprendizaje Esperado: Identificar diferentes modalidades curriculares en educación parvularia, en Chile.

CURRÍCULO INTEGRAL Fundador: Fue creado por un grupo de Educadoras de Párvulos de la Universidad de Chile, a inicios de la década del 70. Él termino integral se deduce de los aportes pedagógicos, filosóficos y psicológicos, se considera al niño como un agente activo y al Educador como un facilitador del aprendizaje. Tomando en cuenta las necesidades del niño según su periodo evolutivo, su estrato socioeconómico y su realidad cultural, integra acciones asistenciales y formativas. La mayoría de los jardines infantiles de Chile utilizan este método. Rol del niño y la niña. Principalmente, interesa el desarrollo armónico del niño en todos sus aspectos (psicobiológicas, socioafectivas, psicomotrices, etc.). Los intereses y necesidades del niño son la base que orienta todas las acciones a realizar. Rol del educador: La maestra tiene que hacer anotaciones diarias para enfocar las unidades de estudio a lo que realmente quieren y necesitan conocer sus niños. Requiere de una maestra altamente preparada y sensible, capaz de amar y respetar a todos los niños por igual.