C omo cada año, se ha celebrado el Encuentro de Aulas del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada. Este curso 2013-2014, se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Utilización educativa de Internet
COLEGIO MAYOR ALSAJARA UNIVERSIDAD DE GRANADA
Funciones del Vice director Docente
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
Clasificación de los indicadores por categoría
JORNADAS “La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad” Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA “TÉCNICAS.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
Elaboró: Estefanía Núñez López
Reinventando la rueda: una experiencia de aprendizaje por descubrimiento en la asignatura de Sistemas Operativos Miguel Riesco, Marián Díaz Departamento.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Clasificación de los indicadores por categoría
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Consideraciones generales.  Se trata de una carrera de 5 años.  Con multitud de salidas profesionales.  Se compone de un total de 300 créditos.  Se.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

C omo cada año, se ha celebrado el Encuentro de Aulas del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada. Este curso , se ha celebrado en la Ciudad de Ceuta, teniendo como justificación el cumplimiento del décimo año de su creación. A nivel general es el XVIII Encuentro desde la fundación del APFA. A continuación aparecen los resultados más importantes de la evaluación realizada por los alumnos de las diferentes Sedes.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA UNIVERSITARIO PARA MAYORES AULA PERMANENTE DE FORMACIÓN ABIERTA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA UNIVERSITARIO PARA MAYORES AULA PERMANENTE DE FORMACIÓN ABIERTA TAMAÑO MUESTRAL = 335 BAZA60(75)80% GRANADA167(548)30,47% GUADIX36(53)68% MOTRIL24(53)45,2% MELILLA23(23)100% CEUTA25(53)47%

MOTIVACIÓN ADQUIRIR Y AMPLIAR CONOCIMIENTOS RELACIONARSE SOCIALMENTE DESARROLLO PERSONAL ESTAR ACTIVOS MENTALMENTE

CALIDAD DE VIDA

SOBRE EL SISTEMA

VALORACIÓN GLOBAL PROGRAMA VALORACIÓN GLOBAL PROGRAMA

VALORACIÓN GLOBAL SEDES VALORACIÓN GLOBAL SEDES

DESEOS Y PROYECTOS BAZA Aprendizaje práctico, asignaturas útiles para la vida, investigación, que no se pierdan las becas, que continúen las clases, repetir algunas asignaturas. Cambiar horarios, asignaturas de medicina y de salud, asignaturas más entendibles, informatizar la matrícula, más actividades de grupo, más salidas culturales. GRANADA Actividades prácticas, actualizar, ampliar y elevar el nivel de las asignaturas; aulas adecuadas, cambiar troncales por optativas y viceversa, cambio de horario, mayor motivación y asistencia de los alumnos, reconocimiento del diploma.

CEUTA Adaptar campus a personas mayores. Difundir las actividades a otras personas. Excursiones culturales. Nuevos profesores invitados. Más clases prácticas. Debates políticos. Taller de teatro. GUADIX Alumnado más joven y dinámico, clases más amenas y visitas, mantenimiento y ampliación de las asignaturas, que las autoridades académicas nos tengan más en cuenta, más participación alumnos. Asignaturas de informática y educación física, clases prácticas y participativas, hacer las clases más amenas, mejor instalación y medios, una asignatura sobre teatro.

MOTRIL Continuar en el Aula, sacarme el Graduado, más encuentros entre las Aulas, adaptación de las asignaturas, que se publicite más el Aula, voluntariado. Más profesores universitarios, más participación social, mayor publicidad del Aula, más implicación del Ayuntamiento, metodología más dinámica. MELILLA Cambio de asignaturas, que todo siga igual. Nuevas asignaturas, salidas culturales, trabajos en grupo