Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentia Agron Modificado hace 9 años
2
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar, salud física y mental, preparación académica, fuentes de financiación). 1.2.Marco legal de la tutoría y orientación. 1.3.Marco de intervención de la tutoría y orientación. 2.Existen unas necesidades que demandan unas respuestas.
3
3. Implicaciones que tienen estos cambios para la práctica de la orientación y tutoría universitaria. (conocer a nuestros estudiantes, crear entornos de aprendizaje, inculcar valores, fomentar el desarrollo comunitario, conocer los recursos de la institución y cómo acceder a ellos, defender la creación de los recursos humanos y materiales que sean necesarios, programas de formación de tutores, establecer relaciones de colaboración entre profesores y tutores, políticas y prácticas profesionales, problemas personales que puedan inhibir el aprendizaje).
4
4. Hacia un espacio Europeo de Educación Superior 4.1. Consecuencias de la convergencia europea en la orientación y tutoría universitaria (la búsqueda de un nuevo modelo de educación universitaria, la búsqueda de la calidad, del acceso al empleo y de una ciudadanía europea).
5
5. Nuestra respuesta: Integración del estudiante en el sistema universitario. 5.1.El Programa de Formación de tutores de la Universidad de Granada. 5.2.Características y objetivos del Programa. 5.3. Organización de los cursos del Programa. 5.4. Los Planes de Acción Tutorial. 5.5. La evaluación del Programa.
6
¿Cuál es la educación universitaria y del bachillerato en el contexto actual? ¿Cuáles son las necesidades actuales de los estudiantes? ¿Qué implicaciones tienen estos cambios para la práctica de la orientación y tutoría universitaria y en el bachillerato? ¿Qué implicaciones tiene el nuevo modelo de educación universitaria en la tutoría?
7
¿Cuál es su opinión de las tres dimensiones: académica, personal y profesional para contribuir a un mayor aprendizaje del alumno? ¿ Cuál es su opinión del Programa de Formación de Tutores de la Universidad de Granada? ¿ Es la tutoría una opción para enriquecer el desempeño de los alumnos? ¿ Representa la tutoría una vía para la mejora de las instituciones educativas?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.