Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Miranda Soto Modificado hace 8 años
1
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Nodo 1 Actividad Integradora La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Elaboró Alejandra Lira Vázquez.
2
Introducción En la presentación se establecen los retos educativos existentes tanto para la universidad en la que laboro como para mí en mi desempeño de profesional docente en línea; asimismo se establece la previsión de caminos y estrategias para afrontar dichos retos.
3
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Alfabetización digital. Comunicación interactiva. Contratar el mejor docente de acuerdo a su área. Estar acorde con los cambios sociales. Tender puentes cognitivos. Ampliar la matrícula. Basar los programas de estudio en el paradigma conectivista. Realizar los proyectos educativos y de investigación Formar profesionistas que tengan como meta servir a la sociedad sin dañar al medio, económicos y políticos del país. Impartición de educación sin discriminación.
4
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Elaboración de material de alfabetización digital Establecer comunicación adecuada Inducir al alumno a utilizar los libros de papel Elaborar material que promueva el estudio de la asignatura y la carrera Fomentar el hiperaprendizaje en los alumnos Diseñar proyectos de educación en línea Elaborar las actividades del curso que promuevan el cuidado al medio ambiente Actualizarme y prepararme más en mi área de conocimiento Actualizarme constantemente en el contexto digital Evaluar las actividades sin hacer distinción entre alumnos.
5
Caminos y/o estrategias para afrontar los retos Elaboración previa a la impartición del curso Utilizar el mensajero, el chat y Skype Elaboración de mapas mentales digitalizados Aplicar estrategias motivacionales Formar redes de conocimiento Aplicar estrategias de aprendizaje con enfoque conectivista Diseñar actividades enfocadas a la conservación del medio ambiente Seleccionar cursos o especializaciones que sean afines mi área de conocimiento Tomar los cursos o diplomados en línea del área digital Retroalimentar a los alumnos sin hacer distinción en el grupo.
6
Conclusión Los grandes retos de la universidad conllevan a que yo como profesional docente asuma dichos retos como propios y establezca estrategias para lograrlos, considerando: Los nuevos perfiles de los estudiantes Las características de la educación líquida Las nuevas formas de generación de conocimiento. Para alcanzar el logro de los objetivos de la universidad y de la asignatura que imparto en el aula virtual.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.