La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Nodo 1 Actividad Integradora La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Elaboró Alejandra Lira Vázquez.

2 Introducción  En la presentación se establecen los retos educativos existentes tanto para la universidad en la que laboro como para mí en mi desempeño de profesional docente en línea; asimismo se establece la previsión de caminos y estrategias para afrontar dichos retos.

3 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital  Alfabetización digital.  Comunicación interactiva.  Contratar el mejor docente de acuerdo a su área.  Estar acorde con los cambios sociales.  Tender puentes cognitivos.  Ampliar la matrícula.  Basar los programas de estudio en el paradigma conectivista.  Realizar los proyectos educativos y de investigación  Formar profesionistas que tengan como meta servir a la sociedad sin dañar al medio, económicos y políticos del país.  Impartición de educación sin discriminación.

4 Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad  Elaboración de material de alfabetización digital  Establecer comunicación adecuada  Inducir al alumno a utilizar los libros de papel  Elaborar material que promueva el estudio de la asignatura y la carrera  Fomentar el hiperaprendizaje en los alumnos  Diseñar proyectos de educación en línea  Elaborar las actividades del curso que promuevan el cuidado al medio ambiente  Actualizarme y prepararme más en mi área de conocimiento  Actualizarme constantemente en el contexto digital  Evaluar las actividades sin hacer distinción entre alumnos.

5 Caminos y/o estrategias para afrontar los retos  Elaboración previa a la impartición del curso  Utilizar el mensajero, el chat y Skype  Elaboración de mapas mentales digitalizados  Aplicar estrategias motivacionales  Formar redes de conocimiento  Aplicar estrategias de aprendizaje con enfoque conectivista  Diseñar actividades enfocadas a la conservación del medio ambiente  Seleccionar cursos o especializaciones que sean afines mi área de conocimiento  Tomar los cursos o diplomados en línea del área digital  Retroalimentar a los alumnos sin hacer distinción en el grupo.

6 Conclusión Los grandes retos de la universidad conllevan a que yo como profesional docente asuma dichos retos como propios y establezca estrategias para lograrlos, considerando:  Los nuevos perfiles de los estudiantes  Las características de la educación líquida  Las nuevas formas de generación de conocimiento. Para alcanzar el logro de los objetivos de la universidad y de la asignatura que imparto en el aula virtual.


Descargar ppt "Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google