Universidad Técnica De Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación NOMBRE: MARGARITA VILLACRÉS TEMA: ENTREVISTA MATERIA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ENTREVISTA.
Advertisements

ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Profecion y Profecionalismo National Univercity College U-2, 2.3 presentacion Julia A Hernandez Cortes Prof.Karilyn Morales Dep. Enfermeria.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
¿Por qué las empresas no tienen el talento que requieren, a pesar de que pagan por él?  ¿Perfil ajeno a la necesidad del puesto?  ¿Reclutamiento superficial?.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
Las Técnicas de la Investigación
BIENVENIDOS.
Tutoría Inicial Tutoría 2
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
ENTREVISTA LABORAL.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Estructura de Base de Datos
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Negociación en el Liderazgo
Colocación, seguimiento y actividades de coordinación:
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
El aprendizaje basado en problemas:
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Fundamentos científicos de terapias alternativas
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Investigación de campo
1. El inicio del proceso Descripción y análisis de puestos Técnica de los incidentes críticos Requisición de personal Análisis.
La investigación documental en la enseñanza universitaria reside en que al conocer y practicar sus principios y procedimientos permite desarrollar las.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
Recursos Humanos?.
Investigación de mercados
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS TEMA
Entrevista Flavio Sarmiento Metodología del diagnostico.
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Tutoría Inicial Tutoría 2
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
¿Cómo realizar una entrevista?
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
Maestria en Gerencia de proyectos Universidad Interamericana de Panamá 1 INTEGRANTES: 1. VICTOR DE LEON 2. CATHERINE MURILLO 3. IVONNE ESCOBAR.

DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA Profesor: Edison Leiva Benavides Universidad Autónoma de Chile Tema 7: EL PROCESO DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Abril de 2009.
AUTORA: Alisson Intriago lima
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Universidad Técnica De Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación NOMBRE: MARGARITA VILLACRÉS TEMA: ENTREVISTA MATERIA:

En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para conocer factores que están en dudas o para llegar a corroboraciones. El abogado para obtener información de su cliente El médico para aprender de sus pacientes El estudiante para captar conocimientos de sus maestros. Técnica que recopila información de las personas, ha sido utilizada y sigue utilizándose para múltiples propósitos. LA ENTREVISTA

¿QUIÉNES INTERVIENEN EN UNA ENTREVISTA? EL ENTREVISTADOR Toma la iniciativa de la conversación, plantea con preguntas específicas cada tema EL ENTREVISTADO Es el que facilita la información sobre sí mismo, su experiencia o el tema en cuestión

Es la conversación directa, llevada a cabo de forma metódica y planificada. Hoy se realizan entrevistas por teléfono MÉTODO Es el cuestionario, previamente preparado INSTRUMENTO El entrevistador y el entrevistado SUJETOS Es la información deseada OBJETO ELEMENTOS COMUNES EN UNA ENTREVISTA.

TIPO DE ENTREVISTA. En cuanto a la estructura: ESTRUCTURADA Se establecen antes de iniciar la entrevista. SEMI ESTRUCTURADA Una combinación de las 2 anteriores NO ESTRUCTURADA Se vayan desarrollando diversos temas.

TIPO DE ENTREVISTA En cuanto al número de personas: INDIVIDUALES: Sólo participan dos personas, el/la entrevistador/a y el/la entrevistado/a. COLECTIVAS: Se valoran aspectos como la capacidad de hablar en público y cómo nos relacionamos con los demás. El resultado de la información obtenida por cada uno/a de ellos/as.

TIPO DE ENTREVISTA En cuanto al número de entrevistas: ENTREVISTA INICIAL O PRELIMINAR Es una entrevista poco profunda basada en el análisis del currículum ENTREVISTA DE SELECCIÓN PROPIAMENTE DICHA: Se profundiza en la motivación, habilidades, competencias y aptitudes relevantes del candidato/a para el puesto. ENTREVISTA FINAL: Habla de temas más profesionales, se negocian las condiciones de incorporación y salario.

TIPO DE ENTREVISTA En cuanto al grado de tensión: NORMAL: Persigue la creación de un clima de confianza. DURA: Se intenta probar los nervios del candidato/a para ver cómo reacciona y comprobar su control emocional

Fases de la entrevista. Inicial Cuerpo central de la entrevista: Cierre