Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DIAGRAMACIÓN.
Advertisements

31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Presentación del curso
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Recursos instruccionales
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas
Evaluación de los Aprendizajes
MEDIOS DIDACTICOS. ARISAI ANGELICA RAMIREZ AVILA.
PIZARRA DIGITAL.
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
Como realizar una presentación en Power Point ?
* Medios de enseñanza o materiales didácticos * Conjunto de medios que permiten: *. Trabajar *. Aprender *. enseñar.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Diseño y Edición de Paginas web
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
Círculo de estudio Preescolar
Acompañamiento y Gestión Escolar
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Grupo Abigaíl Mejía.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
MODULO 3.
Presentación del Curso
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
DIDACTICA Y EDUCACION SUPERIOR Se pretende poner de manifiesto la necesidad de abordar el cambio de la docencia universitaria a través de estrategias didácticas.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
HISTORIA Mapas virtuales
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Bibliografía: Ley General de Sociedades Cooperativas
Clave de Incorporación: 1334
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Administración de Sueldos, Salario y Remuneraciones
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Competencias genéricas
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
13/05/2019 Administración de Sueldos, Salario y Remuneraciones
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Patria y Progreso,
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Transcripción de la presentación:

Nombre del plantel: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa Nombre DEL MÓDULO: MANEJO DE APLICACIONES POR MEDIOS DIGITALES Fecha de elaboración: FEBRERO 2019 Periodo Escolar : 21819 Unidad de Aprendizaje: 1 Resultado de Aprendizaje: 1.2 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de páginas. Tipo de material didáctico y recurso: PowerPoint 2013 _____________________________________________________________________ Descripción del material didáctico o recurso. Es un material que sirve de apoyo para explicar el tema del uso de ladiagramación, con la finalidad de hacer más atractiva e interesante la clase, y se logre desarrollar las competencias y lo que vamos a organizar en una publicación, como los textos y las imágenes sirve como estrategia de mejor la comprensión y aplicación, como herramienta digital. ____________________________________________________________________ Propósito de la aplicación o uso del material didáctico o recurso en relación al Resultado de Aprendizaje esperado. Describir el uso de la diagramación o maquetación, para la aplicación y elaboración de una obra impresa creada por los alumnos, mediante el diagramador de páginas.

1.2 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.

¿QUE ES DIAGRAMAR? Diagramar es distribuir, organizar los elementos del mensaje bimedia (texto e imagen) en el espacio bidimensional (el papel) mediante criterios de jerarquización (importancia) buscando funcionalidad del mensaje (fácil lectura) bajo una apariencia estética agradable (aplicación adecuada de tipografías y colores).

Cuando queremos organizar una página necesitamos saber - qué es lo que vamos a organizar - cómo lo vamos a organizar lo que vamos a organizar son los textos y las imágenes (T+I) los cuales son los componentes básicos de los mensajes impresos, la forma cómo lo vamos a hacer es manejando los criterios de tipografía, color y composición.

La tipografía, el color, y la composición constituyen las bases de la diagramación.

La diagramación También llamada maquetación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

Cuando queremos organizar una página necesitamos saber: - Qué es lo que vamos a organizar - Cómo lo vamos a organizar Lo que vamos a organizar son los textos y las imágenes (T+I) los cuales son los componentes básicos de los mensajes impresos, la forma cómo lo vamos a hacer es manejando los criterios de tipografía, color y composición.

La diagramación, también llamada a veces maquetación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

GRACIAS