La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del plantel: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa Nombre del Módulo: Organización de empresas Fecha de elaboración: Febrero 2018 Periodo Escolar : 21718 Unidad de Aprendizaje: 1 Resultado de Aprendizaje: 1.1. Identifica las empresas de acuerdo con sus características y normatividad vigente Propósito de la unidad: Identificará y clasificará los tipos de empresas de acuerdo con sus características, estructura y normatividad vigente para la constitución de una sociedad. ____________________________________________________________________ Tipo de material didáctico y recurso: PowerPoint 2013 ______________________________________________________________________ Descripción del material didáctico o recurso. Es un material que sirve de apoyo para ejemplificar la clasificación de las empresas, según sus características. _________________________________________________________________________________ Propósito de la aplicación o uso del material didáctico o recurso en relación al Resultado de Aprendizaje esperado. Apoyarse para la descripción más clara sobre los tipos de empresas y sus características. _ 19/11/2018 Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006

2 MATERIAL DE APOYO MÒDULO: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
DOCENTE: LIC. MARIA GUADALUPE SALAZAR CHAPA Fecha de elaboración: Febrero 2011. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

3 Introducción: Las empresas son un conjunto de personas que se integran y organizan para producir bienes y servicios con el fin de cubrir necesidades de un mercado. El tema induce al alumno a entender el fin que persigue una empresa y su participación en el mercado. El tema introduce al alumno a conocer los tipos de empresa, para que pueda relacionarlos a los distintos sectores de su localidad. Objetivo del material de apoyo: Encaminar al alumno para identificar los tipos de empresas y relacionar su importancia en los distintos sectores. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

4 CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
UNIDAD 1. CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

5 Resultado de aprendizaje
1.1 Identificar las empresas de acuerdo con sus características y normatividad vigente dentro del sector empresarial mexicano. Propósito: Clasificar a las empresas de acuerdo a sus características. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

6 TÍTULO LA EMPRESA Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

7 Introducción: Las empresas son un conjunto de personas que se integran y organizan para producir bienes y servicios con el fin de cubrir necesidades de un mercado. El tema induce al alumno a entender el fin que persigue una empresa y su participación en el mercado. El tema introduce al alumno a conocer los tipos de empresa, para que pueda relacionarlos a los distintos sectores de su localidad. Objetivo del material de apoyo: Encaminar al alumno para identificar los tipos de empresas y relacionar su importancia en los distintos sectores. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

8 EMPRESA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DONDE SE COMBINAN LOS FACTORES PRODUCTIVOS PARA GENERAR LOS BIENES Y SERVICIOS QUE UNA SOCIEDAD NECESITA PARA PODER SATISFACER NECESIDADES, POR LO QUE SE CONVIERTE EN EL EJE DE LA PRODUCCIÓN. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

9 ES LA UNIDAD ECONÓMICA QUE PRODUCE Y/O DISTRIBUYE BIENES Y SERVICIOS
DEFINICIÓN 2 ES LA UNIDAD ECONÓMICA QUE PRODUCE Y/O DISTRIBUYE BIENES Y SERVICIOS Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

10 FIN ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS
BUSCA CREAR BIENES Y SERVICIOS PARA LA SOCIEDAD Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

11 Objetivos de las empresas
Tanto empresas privadas como públicas proporcionan bienes y servicios para satisfacer las necesidades sociales. La empresa privada proporciona bienes o servicios para obtener utilidades. La empresa pública proporciona bienes y servicios para satisfacer necesidades de orden general y social. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

12 BUSCA MAXIMIZAR LAS GANANCIAS
SUS OBJETIVOS BUSCA MAXIMIZAR LAS GANANCIAS Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

13 BUSCA PRODUCIR PARA EL MERCADO
FIN MERCANTIL BUSCA PRODUCIR PARA EL MERCADO Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

14 CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA
1. SEGÚN LA PROPIEDAD: *****PRIVADA: Está organizada y controlada por propietarios particulares cuya finalidad es lucrativa y mercantil. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

15 PÚBLICA Son controladas por el estado u otra corporación de derecho público cuya finalidad es el bien público. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

16 2. POR SU TAMAÑO 1. MICROEMPRESA: Son aquellas en donde sus dueños laboran en la misma, el número de trabajadores no excede de 10 Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

17 PEQUEÑA El propietario no necesariamente trabaja en la empresa, el número de trabajadores no excede de 20 Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

18 El número de trabajadores es superior a 20 e inferior a 100
MEDIANA El número de trabajadores es superior a 20 e inferior a 100 Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

19 Su número de trabajadores excede a 100 personas.
GRANDE Su número de trabajadores excede a 100 personas. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

20 COMERCIALES: Se dedican a la compra y venta de bienes y servicios.
3. POR SU GIRO COMERCIALES: Se dedican a la compra y venta de bienes y servicios. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

21 INDUSTRIALES Se dedican a la transformación de materias primas en productos terminados Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

22 Se dedican a la prestación de servicios a la sociedad
Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

23 4. POR SU CONSTITUCION LEGAL
SOCIEDADES MERCANTILES: Conjunto de personas jurídicas que aceptan poner en común sus valores, bienes o servicios con fines lucrativos. Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

24 Sociedad en nombre colectivo Sociedad en comandita
Sociedad de responsabilidad limitada Sociedad anónima Sociedad en comandita por acciones Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006 19/11/2018

25 Gracias Lic. Maria Guadalupe Salazar Chapa. Presentó 19/11/2018
Bibliografia: Munch Garcìa Lourdes, Fundamentos de Administraciòn. Edit trillas, Mèxico, 2006


Descargar ppt "Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa"

Presentaciones similares


Anuncios Google