Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Miranda Segura Modificado hace 6 años
1
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información, sus aplicaciones; las computadoras y su interacción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural".
2
Podríamos entender la anatomía de las NTIC como el resultado del avance e integración creciente de la informática, las telecomunicaciones y la microelectrónica. En primer lugar, se destaca la importancia adquirida por la informática; que ha avanzado sensiblemente en el procesamiento de datos por computadoras a lo largo de los últimos cincuenta años.
3
Las principales ventajas que ofrecen, según Freeman y Soete, serían: a) Velocidad y precisión al procesar y transmitir información; b) Enorme capacidad de almacenamiento; c) Flexibilidad de organización, diseño, marketing y administración; d) Creación de redes al interior, entre organizaciones e individuos; e) Expansión de la información.
4
¿Cómo se relacionan con la educación
¿Cómo se relacionan con la educación? Las NTIC en la Educación contribuyen a: a) Facilitar el intercambio, estructuración y actualización de contenidos; b) Estandarizar actividades de apoyo;
5
c) Hacer más interesante el aprendizaje; d) Optimizar y flexibilizar el tiempo de la enseñanza; Promover la interactividad; e) Hacer que el profesor se convierta en facilitador de aprendizajes.
6
PIZARRAS DIGITALES. La funcionalidad de las PIZARRAS DIGITALES consiste en proyectar sobre una pantalla situada en un lugar relevante del aula cualquier tipo de información procedente del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital conectado al sistema: antena de televisión, videoproyector, cámara de vídeo, etc.
7
En las aulas de clase que disponen de pizarra digital, profesores y alumnos tienen permanentemente a su disposición la posibilidad de visualizar y comentar de manera colectiva toda la información que puede proporcionar Internet o la televisión y cualquier otra de que dispongan en cualquier formato
8
Los elementos básicos que constituyen una pizarra digital son: - Un ordenador multimedia Una conexión del ordenador a Internet de alta velocidad (ADSL, cable). - Un videoproyector (cañón electrónico de proyección Una pizarra blanca o pantalla - Una impresora de inyección de tinta en color. - Un escáner de sobremesa.
9
- Un sistema de amplificación de sonido, con altavoces de potencia
- Un sistema de amplificación de sonido, con altavoces de potencia. Una conexión del ordenador a una antena de televisión convencional, cable o satélite. - Un magnetoscopio sencillo, que permitirá la utilización didáctica de vídeos y grabaciones de programas de televisión.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.