La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el."— Transcripción de la presentación:

1 NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información, sus aplicaciones; las computadoras y su interacción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural".

2 Podríamos entender la anatomía de las NTIC como el resultado del avance e integración creciente de la informática, las telecomunicaciones y la microelectrónica. En primer lugar, se destaca la importancia adquirida por la informática; que ha avanzado sensiblemente en el procesamiento de datos por computadoras a lo largo de los últimos cincuenta años.

3 Las principales ventajas que ofrecen, según Freeman y Soete, serían: a) Velocidad y precisión al procesar y transmitir información; b) Enorme capacidad de almacenamiento; c) Flexibilidad de organización, diseño, marketing y administración; d) Creación de redes al interior, entre organizaciones e individuos; e) Expansión de la información.

4 ¿Cómo se relacionan con la educación
¿Cómo se relacionan con la educación? Las NTIC en la Educación contribuyen a: a) Facilitar el intercambio, estructuración y actualización de contenidos; b) Estandarizar actividades de apoyo;

5 c) Hacer más interesante el aprendizaje; d) Optimizar y flexibilizar el tiempo de la enseñanza; Promover la interactividad; e) Hacer que el profesor se convierta en facilitador de aprendizajes.

6 PIZARRAS DIGITALES. La funcionalidad de las PIZARRAS DIGITALES consiste en proyectar sobre una pantalla situada en un lugar relevante del aula cualquier tipo de información procedente del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital conectado al sistema: antena de televisión, videoproyector, cámara de vídeo, etc.

7 En las aulas de clase que disponen de pizarra digital, profesores y alumnos tienen permanentemente a su disposición la posibilidad de visualizar y comentar de manera colectiva toda la información que puede proporcionar Internet o la televisión y cualquier otra de que dispongan en cualquier formato

8 Los elementos básicos que constituyen una pizarra digital son: - Un ordenador multimedia  Una conexión del ordenador a Internet de alta velocidad (ADSL, cable). - Un videoproyector (cañón electrónico de proyección Una pizarra blanca o pantalla  - Una impresora de inyección de tinta en color. - Un escáner de sobremesa.

9 - Un sistema de amplificación de sonido, con altavoces de potencia
- Un sistema de amplificación de sonido, con altavoces de potencia. Una conexión del ordenador a una antena de televisión convencional, cable o satélite. - Un magnetoscopio sencillo, que permitirá la utilización didáctica de vídeos y grabaciones de programas de televisión.


Descargar ppt "NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google