ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Advertisements

Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Grupo 6.  Es un conjunto de elementos de organización cognitiva, presentado en forma explícita, rigurosa y sistemática.  Es importante pues contiene.
Infografía como recurso didáctico propicio para el aprendizaje significativo y el desarrollo cognitivo.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Integración de lo aprendido.
Título y N° de PPT o sesión
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Sugerencias para hacer un buen resumen
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Preparación del Pensamiento Creativo Es la recogida de información para definir el problema y la utilización de conocimientos adquiridos, realización de.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
ESCUELAS DE CAMPO DE AGRICULTORES
ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Aprendizaje Basado en Problemas
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Aprendizaje Basado en problemas
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
Que son las hipótesis Una vez que:
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje basado en Problemas
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Webinar Innovación, Design Thinking & Solución de Problemas.
Aprendizaje basado en problemas
ORGANIZADORES GRÁFICOS
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
COMO SISTEMATIZAR ? (una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
Oficina de Desarrollo Académico
Nueve Eventos de la Instrucción Nildivette Soto ETEG-500 Prof. Laylannie Torres Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA.
Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Módulo 2 "Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior" Taxonomía SOLO.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Pedagogía en Historia, Geografía y
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Título.
Modelos y teorías E.U. Johana Gutiérrez P..
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
INVESTIGACIÓN :
Participante: Ismael Díaz Cruz
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Pensamiento y Juicio Crítico
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: Construyendo Tablas de Especificación.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Técnica: Matriz de ideas
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

ABP

P PO Reflexión

Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar cuales son los fenómenos que tienen que ser explicados.Definir el problema para determinar cuales son los fenómenos que tienen que ser explicados. Analizar el problema mediante la lluvia de ideas. Que cosas ya conocemos acerca de este problema?. Se colectivizan los conocimientos y opiniones de los estudiantes sobre procesos y mecanismos fundamentales del fenómeno en base a conocimientos previos y al pensamiento racional. Los participantes van aportando soluciones buscando explicaciones tentativas para comprender los paradigmas Hacer un resumen consistente en un inventario sistemático de la lluvia de ideas, tratando de registrar mediante mapas conceptuales las diferentes teorías del Delito como realizar explicaciones parciales, además de los vacíos de conocimientos existentes.

Formulación de los objetivos de aprendizaje para determinar que saber con respecto al problema. Realizar un estudio autodirigido para la recolección de información y conocimiento adicional fuera de las aulas. Realizar una sesión de síntesis con el docente quien cumplirá el rol de guía para posteriormente compartir el conocimiento adquirido por cada uno de los estudiantes para luego pasar a sintetizar, analizar, integrar y aplicar la información conseguida. Reflexión