La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedagogía en Historia, Geografía y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedagogía en Historia, Geografía y"— Transcripción de la presentación:

1 Pedagogía en Historia, Geografía y
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica Metodología de la investigación CATEDRA Nº 1 Pregunta 2 CURSO: 3er año vespertino MAESTRO: Ana Henríquez O. ALUMNO: Juan Fco. Rojas Gutiérrez FECHA: 8/Mayo/2009

2 “La falta de motivación en el estudio de la Asignatura de
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION “La falta de motivación en el estudio de la Asignatura de Historia y como mejorarla” El objetivo de la investigación, nos lleva a plantearnos las siguientes etapas que son necesarias para poder concluir si es viable o no la investigación Los objetivos: buscar si la causa radica en el alumnado o en los docentes o la comunidad escolar en conjunto Preguntas de investigación: estas podrían ser - ¿Están los docentes preparados actualmente para realizar su labor, de acuerdo a los requerimientos de la sociedad de hoy?,¿Hay una clara indetificacion de jóvenes con los procesos de las Historia y sus personajes?, ¿Los planes y programas están bien enfocados, en la forma y contenidos de las materias seleccionada? Viabilidad de la investigación: están todas las condiciones para poder llevar a cabo esta labor, siempre y cuando podamos cumplir con las etapas que no presenta el método científico.

3 MARCO TEORICO Definición: implica analizar teorías, investigaciones y antecedentes que se consideren validos para el encuadre del estudio. También el Marco Teórico nos ayuda en la orientación del estudio, amplia el horizonte a explorar, nos ayuda fuertemente en la formulación de la o las Hipótesis, y nos provee de un marco de referencia. El Marco Teórico cuenta con las siguientes etapas: Revisión de literatura: - extracción y recopilación - consulta -obtención -detección Adopción de una teoría

4 HIPOTESIS Definición: son las guías para una investigación, las que nos indican que estamos buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado, formuladas a manera de proposiciones. Hipótesis del tema a investigar: Enfocada a la solución del problema. “La motivación al estudio de la asignatura de Historia, puede ser mejorada, pero solo cuando estén presente las condiciones que se requieren para la labor educativa como son la practica docente, los recursos y el incentivo a la relación entre maestro y alumno, haciéndolo participe de la construcción de su propio conocimiento, o sea aprender a aprender”

5 VARIABLES Definición: una variable es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse. Dentro de las variables que podemos encontrar en el tema de nuestra investigación, se hayan muchas pero las mas importantes son: Disposición de los alumnos Recursos didácticos o educativos Precarias Tecnologías de información Poco dominio de los contenidos por parte del maestro Crisis en el interés a la identidad nacional


Descargar ppt "Pedagogía en Historia, Geografía y"

Presentaciones similares


Anuncios Google