MENTORING EN ACCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Advertisements

Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Dirección Estratégica
Evaluación de la Red de OSC del GEF
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Tronco común.
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Trabajo en Equipo.
Tronco común.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
HABILIDADES DOCENTES.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
ESCUCHAR.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Radar de innovación educativa
Del 1 al 10 ¿qué tan claro ves tu sueño?
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Comunicación Efectiva
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Habilidades de Liderazgo
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
TOMO 1.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
CATEGORIAS DE LIDERAZGO
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
M. Fabiana Conde y Laura Ros
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
APRENDER INVESTIGANDO
Fortalecimiento de Competencias Laborales
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Planificación por competencias
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Proyecto de Vida.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP
El proceso de la investigación cuantitativa
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Habilidades de Liderazgo
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
TECNICAS DE INVESTIGACION
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
MENTORING EN ACCIÓN.
MENTORING EN ACCIÓN.
Satisfacer al cliente.
ESTUDIO DE CASOS INVESTIGACIÒN CUALITATIVA. Estudio de casos Definiciones: Robert Yin (2002) lo define como un «diseño empírico que investiga un fenómeno.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Ingenioso y bien informado Estratégico y dirigido a un objetivo
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
MENTORING Y COACHING. Por: Martha Jaqueline Olvera Bárcenas Licenciatura en Pedagogía 6to semestre.
MENTORING Y COACHING. ¿Qué es el mentoring? Esta centrado en el desarrollo personal del individuo,para su trabajo actual o para los trabajos que pueda.
MENTORING Y COACHING 1. Por: Martha Jaqueline Olvera Bárcenas Licenciatura en Pedagogía 6to semestre.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
EJES DE ANÁLISIS: MOTIVACIÓN, REGLAS, EVALUACIÓN..
Transcripción de la presentación:

MENTORING EN ACCIÓN

No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero NO lo intentes.

NUESTRO CAMINO El mentor en acción: estar CERCA del mentorando Crear una relación de confianza y compromiso Explorar y escuchar con empatía Retar y ayudar a redefinir y resolver problemas Construir comprensión y capacidad Apoyar la acción autónoma NUESTRO CAMINO

EXPLORAR Metas Realidad Actual Posibles opciones Compromisos de Acción MODELO MAPA Metas Establecer objetivos mentor Realidad Actual Explorar la situación actual Posibles opciones Generar opciones Señalar con claridad la meta a dónde queremos llegar y traza la ruta para alcanzarla. El mentor ayuda a construirlo a través de preguntas que formula mentee. El resultado es un Plan de Acción. Compromisos de Acción Acordar acciones Beatriz Valderrama (Adaptado de GROW Graham Alexander)

EXPLORAR Define Objetivos Medible Específico Necesario Temporalizado Oportunidad Retador Define Objetivos Medible: Ha de incluir el criterio para determinar si se ha alcanzado Específico: Ha de quedar claro el resultado que hay que conseguir (en términos de comportamientos a desarrollar) Necesario: Ha de estar basado en necesidades de aprendizaje y desarrollo relevantes Temporalizado: Especifica un plazo límite para su consecución Oportunidad: En términos positivos. Nuestro cerebro nos ofrece respuestas para aquello que le preguntamos y procura conseguir aquello a lo que prestamos atención. Ejemplo: “Asumir las críticas con naturalidad” en vez de “No enfadarme cuando me critican” Retador: Los objetivos han de ser estimulantes, ofrecer un reto, para que sean motivadores.

NUESTRO CAMINO El mentor en acción: estar CERCA del mentorando Crear una relación de confianza y compromiso Explorar y escuchar con empatía Retar y ayudar a redefinir y resolver problemas Construir comprensión y capacidad Apoyar la acción autónoma NUESTRO CAMINO

CONSTRUIR COMPRENSIÓN Y CAPACIDAD Experiencias Conocimientos Orientación Hacer preguntas poderosas Preguntas con intención, con dirección, enfocadas a abrir el punto de vista aprendiz. Preguntas desafiantes, que necesitan de tiempo para pensarse, Preguntas que no te habías hecho hasta ahora y que te hacen salir de tu zona de confort. Escuchar en profundidad Guiar el proceso de reflexión sobre los puntos fuertes y áreas de desarrollo Relaciones

CONSTRUIR REencuadre Analizar de problemáticas Diferentes alternativas de comportamiento Otros puntos de vista Ayudar al mentee a entender las situaciones desde otros puntos de vista y a generar diferentes alternativas de comportamiento. Analizar de forma conjunta las situaciones problemáticas, propiciando la reflexión y la comprensión. Propiciar la reflexión y la comprensión

CONSTRUIR Pautas, recursos y modelos de comportamiento Retrolimentación, orientación y apoyo

NUESTRO CAMINO El mentor en acción: estar CERCA del mentorando Crear una relación de confianza y compromiso Explorar y escuchar con empatía Retar y ayudar a redefinir y resolver problemas Construir comprensión y capacidad Apoyar la acción autónoma NUESTRO CAMINO

APOYAR LA ACCIÓN AUTÓNOMA Reforzar la capacidad del mentee para poner en práctica las habilidades adquiridas y seguir mejorando de forma autónoma.

APOYA Felicitar por los logros alcanzados Animar y apoyar en los momentos difíciles Fomentar la autoestima y autoconfianza Impulsar la autonomía