Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
INFORME GESTIÓN ACADEMICA COLEGIO INTEGRADO RAFAEL URIBE URIBE TONA – SANTANDER 2016 Esp. Ana Milena Moreno Ballesteros Lic. Blanca Cecilia Lamus Patarroyo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
CICLO 0 - PTA EICC Comprensión Mallas de Aprendizaje SIEMPRE DÍA E
Módulo I: Programa Escuela +
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
2010.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
Acciones Plan de Mejoramiento.
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
FORMACIÓN DE FORMADORES
Competencia pedagógica
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Construcción de una línea de trabajo en transición
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Programa Todos a Aprender 2.0
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
“UNIDAD DE GESTIÒN EDUCATIVA LOCAL LA CONVENCIÒN”
Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.
Programa Todos a Aprender 2.0
Formatos Curriculares y Evaluación
La Educación Superior como Sistema
Lineamientos Normativos y operativos de la estrategia API Jalisco 2014
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
PR -PREA-I- 1-PTA PIONEROS
La CDA como una estrategia para el Mejoramiento Constante
PLAN MTIC 2010 Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Víctor Hugo Secretaría de Educación Municipal 01/05/ :09 p.m.
Temas 2 y 7 Agenda Regional
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
¡CONACED Nacional se suma a la construcción del Día E 2019
Transcripción de la presentación:

Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo Encuentro de Formación de cierre de Directivos Docentes y Líderes de Apropiación Septiembre, 2018

ACTUAL Modelo Operación Territorial Ciclo cierre Presencial a noviembre, con 39 días (+6) Tutor 100% Focalizado Todas las sedes Cerrar, sistematizar y RPC Con reembolsos Acompañamiento presencial Acompañamiento estratégico Planeación de acompañamiento Rendición de cuentas T a SE Cierre y sistematización pedagógica Ruta operativa

Metas de Ciclo de Cierre Los docentes continúan su plan autónomo de formación, integrando las buenas prácticas de la ruta e institucionalizan su actualización anual. (1) Los docentes reconocen y ponen en práctica los elementos de orden metodológico para el funcionamiento y sostenibilidad de las Comunidades de Aprendizaje e institucionalizan su seguimiento periódico. (1) Los docentes que reciben el acompañamiento en aula de sus pares y utilizan las conversaciones para la enseñanza como insumo de reflexión permanente de la práctica. (2) El líder de apropiación, los docentes y directivos docentes del equipo PICC-HME realizan un acompañamiento en aula y los institucionalizan como mecanismo de reflexión permanente de la práctica. (2) El líder de apropiación, los docentes y directivos docentes del equipo PICC-HME socializan la revisión de planes de área y aula e institucionalizan procesos anuales de fortalecimiento curricular, basados en el análisis de resultados de aprendizaje, el acompañamiento en aula y la incorporación de las buenas prácticas de la ruta. (3)

Estructura SIPTA Ciclo II 29 días Ciclo de cierre 10 días Planeación de acompañamiento Acompañamiento estratégico Rendición de cuentas Sistematización procesos

Ruta Propia de Córdoba y Montería

Componentes Ruta de formación y acompañamiento del Ciclo de Cierre Legalizaciones Agendas Caracterización de Lenguaje Análisis SABER por Aprendizajes Planeación y presentación RPC - SE Revisión planes de área y aula en lenguaje y matemáticas Informe Balance EE Realimentación AA Análisis Caracterización de Lenguaje Seg. CDA – revisión informe de balance y Aportes al PMI Planeación Acompañamientos Banco de Estrategias Análisis de prácticas de aula pioneras (Octubre 2018) Seg. PICC – HME – revisión informe de balance y Aportes PMI REU DD Orientaciones puntuales en Guía General de Acompañamiento y ABC actualizado para ciclo de cierre Entrega Informe de Balance en EE al consejo directivo

Ciclo de Cierre Pedagógico

Ciclo de Cierre Pedagógico

Informe de balance de la Implementación en el EE Ciclo de Cierre Parte 3. Documentación del Programa Todos a Aprender en los establecimientos educativos focalizados en medio magnético (años 2015-2018) Parte 1. Anexo 16 Instrumento de estado de prácticas de aula pioneras Informe de balance de implementación del Programa en el EE  Parte 2. Informe cuantitativo “Informe complementario rendición de cuentas del tutor cierre 2018”  Análisis de resultados SABER, revisión de planes de área y aula y banco de estrategias

Informe de Balance (Parte 1)

Informe Cuantitativo (Parte 2)

Documentación para entregar al Establecimiento

Documentación para entregar al Establecimiento

Establecimiento educativo y secretaría Acta de entrega a EE y SE Establecimiento educativo y secretaría Acta de recibo

A Actividades pedagógicas ciclo de cierre Gestionar la segunda aplicación de la caracterización lenguaje Cierre acompañamientos en el aula Cierre con CDA, PICC HME, rector Presentación del informe a CDA, rector Presentación del informe de balance Consejo Directivo Entrega documentación en medio magnético Entrega anexos planeación estratégica (entre noviembre y diciembre)

Preguntas

Gracias POR SER PARTE DE ESTE GRAN RETO!!! Pioneros Todos a Aprender