LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 4 P del Marketing.
Advertisements

LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
El trabajo no debe definirse solo en términos de su función a la sociedad, sino en términos de la importancia que representa para el trabajador. Constituye.
 El mercadeo social ha existido desde el principio de los tiempos, considerando que desde el establecimiento de la sociedad existen problemas sociales,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
La Economía Zuleyka Rodriguez Álvarez. Economía La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
El mundo del marketing.. ¿Qué es la mercadotecnia?
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW Un poco de historia En 1943 Maslow formuló su concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Teoría de las Necesidades Humanas
TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
SECTOR FINANCIERO DE LA ECONOMÌA
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Oferta y demanda de divisas
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
¿Comunicación o Marketing?
Administración Moderna.
Capítulo uno. Prentice Hall, Inc. Copyright ¿Qué es marketing? Definición simple: Marketing es la administración de relaciones redituables con.
Profesor: Máximo Bosch P.
EL ACCESO A LA VIVIENDA, UNA POLÍTICA PÚBLICA
Actividad 2 mes de abril Melisa Quintero López 11-5
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Ejecución de Acciones de Mercadeo
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
TEORIA PIRAMIDAL DE MASLOW
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Daniela González Ginna Zapata 11-5
El estudio dEl mercado.
SERGIO MAESTRE ADRIANA JIMENEZ ANGELICA LASTRA TERESITA HERNANDEZ.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Universidad Rafael Landívar
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
B A C D F GLOSARIO DE LOGISTICA B2C CANAL DE DISTRIBUCIÓN
EL ENTORNO DEL MARKETING;
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Mercadotecnia para el diseño
Definición, evolución y conceptos claves
Principales áreas funcionales de una organización.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA Lic. José Juan Carbajal Concha

Es un proceso social y administrativo por La Mercadotecnia Es un proceso social y administrativo por medio del cual individuos o grupos obtienen lo que necesitan y desean al crear e intercambiar productos y valores por otros.

La Mercadotecnia Es el proceso de planeación, ejecución, y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. American Marketing Association

Los Conceptos básicos de la Mercadotecnia NECESIDADES MERCADOS TRANSACCIONES INTERCAMBIO DESEOS DEMANDAS PRODUCTOS Los Conceptos básicos de la Mercadotecnia

Necesidades El más básico de los conceptos es el de las necesidades humanas. Una necesidad humana es un estado de carencia que experimenta el individuo.

Necesidades del hombre (Abraham Maslow) Necesidades de autorrealización (autodesarrollo y realización) Necesidades de estimación (autoestimación , aceptación y status) Necesidades sociales (sentido de pertenencia, amor) Necesidades de seguridad (seguridad, protección) Necesidades fisiológicas (hambre, sed)

Deseos Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros. Las personas se ven expuestas a más objetos que despierten su interés o deseo, los productos tratan de proporcionar más productos o servicios que los satisfagan.

Demandas La gente tiene deseos ilimitados, pero sus recursos si tienen limite. Por ello eligen los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demanda.

Producto Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano, indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

El concepto de producto no se limita a los objetos físicos, puede ser cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad. Además de los productos o servicios, los productos incluyen personas, lugares, organizaciones, actividades e ideas.

Intercambio El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Deben satisfacerse varias condiciones: Debe haber dos partes, cada una tiene algo de valor para la otra. Las dos partes deben estar dispuestas a negociar con la otra.

Transacciones Si el intercambio es el núcleo del concepto de mercadotecnia, la transacción es su unidad de medida. Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes. A dio “X” a B y obtuvo “Y”

Mercados El concepto de transacciones conduce al Mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto.

Evolución de intercambio centralizado Autosuficiencia El cazador se ocupa solo de cazar, pero también se da tiempo pescar, hacer alfarería, y cultivar para conseguir los demás bienes. Al hacerlo el cazador es menos eficiente en su oficio.

Intercambio descentralizado. Cada uno ve a los otros tres como “compradores” potenciales que constituyan un mercado. El cazador hace viajes particulares para intercambiar carne por artículos del pescador, el alfarero y el agricultura.

Intercambio centralizado. Aparece un nuevo personaje llamado mercader situado en una área central llamada plaza del mercado. Los mercaderes y las plazas de mercado centrales reducen enormemente el numero total de transacciones necesarias para realizar un volumen determinado de intercambios.

Pescador Cazador Autosuficiencia Alfarero Agricultura

Intercambio descentralizado Pescador Cazador Alfarero Agricultor

Intercambio centralizado Pescador Cazador Alfarero Agricultor Mercader

En las sociedades avanzadas, los mercados no necesitan ser lugares físicos donde interactúan compradores y vendedores. Con las comunicaciones y los transportes modernos, un mercader bien puede anunciar su producto en los programas nocturnos de tv, tomar los pedidos de cientos de clientes por teléfono y enviarles los bienes por correo, sin haber tenido nunca contacto físico con ellos.