La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde

2 MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando o intercambiando productos y valor con otros

3 MERCADOTECNIA Conceptos básicos de mercadotecnia Necesidades MercadosDeseos TransaccionesDemanda IntercambioProducto

4 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Necesidades: Humana: la experiencia de un estado de carencia Física: Alimento, Vestido, Calor, seguridad. Social: de preferencia y afecto Individual: de conocimiento y expresión Cuando una persona no satisface una necesidad, hará una de 2 cosas: 1)buscar el objeto que la satisfaga, ó 2) intentar atenuar aquella

5 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Deseos: Humano: La forma que adopta una necesida humana tal como lo configura la cultura y la personalidad del individuo “ Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades, a medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros.”

6 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Demandas: Humana : respaldada por un poder adquisitivo

7 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Producto: Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

8 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Intercambio: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciéndole algo a cambio “ El intercambio tiene muchas ventajas como forma de satisfacer las necesidades. La gente no tiene que despojar a otros ni depender de donativos”

9 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Transacción: Un intercambio entre dos partes que implica al menos dos cosas de valor, las condiciones acordadas y el tiempo y lugar del acuerdo. Transacción monetaria: una transaccion de mercadotecnia en la que los biens o servicios se cambian por dinero Transacción de trueque: Una transacción de mercadotecnia en la que los biens o servicios se cambian por otro.

10 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Mercados: El conjunto de compradores reales o potenciales de un producto.

11 Conceptos Básicos de Mercadotecnia Mercadotecnia: El concepto de mercado nos lleva a cerrar el círculo con el de mercadotecnia. La mercadotecnia significa trabajar con mercados para que se lleve a cabo intercambio con la finalidad de satisfacer las necesidades y los deseos de los seres humanos. Mercado en parte, son los individuos y los grupos que obtienen lo que necesitan y desean intercambiando productos y valor con los demás.


Descargar ppt "Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google