UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDRO RUIZ GALLO PRACTICA PROFESIONAL III UNIVERSIDAD NACIONAL
Advertisements

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Plan de Acción SNCRPA. Presidente: Ministerio de Justicia y del Derecho Secretaría Técnica: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Octubre 02 de 2015.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
Institución Educativa Adventista Pedro Kalbermatter Institución Educativa Adventista Pedro Kalbermatter ABANCAY Inicial - Primaria - Secundaria Educando.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
1 u n i d a d El educador infantil.
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
Cajamarca Digital e Innovador
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Mg. Eco. Efrain Pari Ortiz
"Educar para Trascender"
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
Diplomado en Educación Superior
II Encuentro de Concejales de la Provincia de Salta
Conclusiones del Taller de Formación Docente
República Bolivariana de Venezuela
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTALES
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
UNIVERSIDAD DEL POSCONFLICTO
Planeación Estratégica
CENTRO DE INSTRUCCIÓN ACUATICA
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD A LOS ESTANDARES POR RESULTADOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
“Evaluación del PEI y su importancia en la planificación estratégica de los Institutos de Educación Superior” Facundo C. Pérez Romero.
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
PRIMER NIVEL – Resolución del
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
NIVEL DE RESPONSABILIDAD POR COMPONENTE DE CONTROL
Información articulada para la toma de decisiones:
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Estudios complementarios
Sistema de Gestión de Calidad
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Desarrollar un modelo de gestión de la información en los 3 Municipios pilotos Seleccionados, incluyendo, los diferentes tipos de escuelas y sus contextos.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA UNIVERSIRSITARIA Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

GESTIÓN EDUCATIVA Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Disciplina que buscar comprender y orientar múltiples interrelaciones que desarrollan las personas en las Instituciones Educativas para la consecución de los propósitos institucionales. Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Capacidad para: Articular los recursos disponibles y lograr lo deseado. Generar y mantener procesos. Articular las interacciones entre sus miembros. Generar conocimientos que produzcan resultados. Promover comunicación como soporte de la actuación humana. Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Macrosistema educativo Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Instituciones / Organismos Nacional Administrar el quehacer educativo a nivel: Regional Local MED DRE Instituciones / Organismos UGEL Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Definir plan nacional políticas y normatividad básica U N C I O E S Asignación presupuestal Selección de recursos humanos Infraestructura Servicios Supervisión Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Microsistema educativo Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Instituciones Educativas Asume directamente la responsabilidad social de la educación formal Inicial Primaria Secundaria Instituciones Educativas Institutos Universidades Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

Aplican políticas y normas básicas Ejecutan presupuestos Funciones Gestión institucional interna Mg. Jenny Magali Chávez Taboada

GRACIAS Mg. Jenny Magali Chávez Taboada