Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación

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Transcripción de la presentación:

Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación Rúbrica

1. Competencias Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento, interpretando la documentación técnica de las instalaciones y equipos. Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje. Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo mediante pruebas funcionales y de seguridad para proceder a su puesta en marcha o servicio. Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

2. Contenidos CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES 1.- Tensión, voltaje y diferencia de potencial.   2.- Intensidad de corriente eléctrica. 3.- Conductor, aislante, resistividad y resistencia. 4.- Circuito cerrado. Circuito abierto. 5.- Relaciones matemáticas necesarias (Ley de Ohm,…). 1.- Identificación de los elementos del montaje a través del croquis. 2.- Selección del utillaje, herramienta, equipos y medios de montaje adecuados. 3.- Aplicación de las técnicas correctas de conexiones y montajes. 4.- Comprobación del conexionado y correcto funcionamiento. 1.- Normas de Seguridad e Higiene, aplicadas en el taller de electricidad. 2.- Puntualidad. 3.- Autoestima. 4.- Orden. 5.- Rigor. 6.- Trabajo cooperativo: toma de decisiones, aceptación de otros puntos de vista, planificación compartida del trabajo. 7.- Trabajo autónomo. 8.- Respeto a sus profesores y compañeros. 9.- Interés por la conservación del medio ambiente.

3. Capacidades Examinar los fenómenos que se producen en los circuitos eléctricos en baja tensión. Elegir los componentes que constituyen un sencillo circuito eléctrico. Realizar el trazado y croquizado de un pequeño circuito Montar, ensayar y poner a punto circuitos elementales en baja tensión. Manejar correctamente equipos y aparatos de protección. Elaborar hipótesis sobre los motivos del mal funcionamiento.

4. Criterios de Evaluación Monta circuitos eléctricos básicos interpretando documentación técnica, considerando que: Se han interpretado los esquemas eléctricos analizando su funcionamiento. Se han descrito los principios de funcionamiento de mecanismos y receptores. Se han montado adecuadamente los distintos receptores. Se han montado los distintos mecanismos relacionándolos con su utilización. Se han realizado las conexiones de acuerdo a la norma. Se han utilizado las herramientas adecuadas para cada instalación. Se ha verificado el funcionamiento de las instalaciones.

5. Rúbrica ASPECTOS A EVALUAR Nivel 3 (2 puntos) Nivel 2 (1 punto) Interpretación de los esquemas eléctricos y análisis de su funcionamiento. Hace una interpretación correcta y análisis adecuado del buen o mal funcionamiento. Interpreta correctamente pero no analiza el buen o mal funcionamiento. No interpreta y no analiza. Descripción de los principios de funcionamiento de los mecanismos y los receptores. Comprende los principios de los mecanismos y receptores utilizándolos correctamente. Comprende los principios de los mecanismos y receptores pero no lo utiliza correctamente. No comprende y no utiliza. Montaje adecuado de los distintos receptores y de los distintos mecanismos relacionándolos con su utilización. Realiza montaje en placa con un orden adecuado de los pasos e interrelaciona los mecanismos. Realiza montaje y conoce algunas relaciones entre mecanismos. No monta y no relaciona. Realización de las conexiones de acuerdo a la norma. Hace un conexionado según las normas. Hace un conexionado aleatorio. No conexiona. Utilización adecuada de las herramientas para cada instalación. Usa herramientas de manera adecuada y con cuidado. Usa herramientas adecuadas con poco cuidado. No sabe que herramientas utilizar. Verificación del funcionamiento de las instalaciones. Verifica el funcionamiento y si no funciona secciona y busca fallos. Verifica el funcionamiento y si no funciona no intenta soluciones. No verifica nada. Control de las actitudes del alumnado. Realiza su práctica y no molesta a los compañeros constantemente. Realiza la práctica molestando a los compañeros a menudo. No hace la práctica y molesta.