Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observar: atención que se presta a ciertas cosas La observación es un acto humano complejo aún en las formas más naturales de la vida cotidiana. Al observar.
Advertisements

La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
HISTORIA DE LA PROMOCIÓN SOCIAL PROFESORA : YOLANDA VALENTÍN NINA Abril 2011.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
AREAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERIA.. Dentro del equipo de salud la enfermera desempeña un rol indispensable para satisfacer las necesidades.
Psicología y Desarrollo Humano Amantina González Suberví M.A.
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
Hacia las sociedades de conocimiento
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Tendencias actuales de la educación
PSICOLOGÍA AMBITOS PSICOSOCIAL SOCIO DINÁMICO INSTITUCIONAL
REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Los alumnos con deficiencia mental
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Profesores – Orientadores
Unidad de Educación Especial Septiembre
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Psicología educativa.
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
Jerome Bruner.
Cristian Leonardo Acevedo Gerencia del Talento Humano
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
TRABAJO EN EQUIPO INICIATIVA MAYOR MOTIVACION EN EL GRUPO DE TRABAJO MEJORA DEL CLIMA LABORAL COMPARTIR CONOCIMIENTOS LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
ESTUDIO DEL ARTE en la PSICOLOGIA EDUCATIVA ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA (PE)
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
OBJETO Y TAREAS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL. Pregúntate… Que hace que unas personas se sientan seguras de sí, y otras no? Qué tienen en común los colombianos?
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN- SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Iglsia y conocimiento ¿Origen, sentido y propósito de la vida?
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
Seminario: Estrés Laboral Rafaela, martes 03 de julio de Bienvenidos!
PROGRAMA JUVENTUD Y SOCIEDAD:
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Semestre I 30 Créditos Semestre II Semestre III 26 Semestre IV 29
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
APORTACIONES DEL CONOCIMIENTO QUIMICO Y TECNOLOGICO NECESIDADES DEL SER HUMANO SALUD MEDIO AMBIENTE.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito educativo. Influencia de las variables psicosociales sobre los procesos educacionales. ORÍGENES DE LAS BASES PSICOSOCIALES DE LA EDUCACIÓN Finales de 1960 y principios de los 70. Lewin es uno de los principales padres de la Psicología Social de la Educación por sus aportaciones a la concepción del sujeto en continua interacción con el ambiente de aprendizaje. Investigaciones psicosocioeducativas después de la 2ª Guerra Mundial Desarrollo de instrumentos de medida de las distintas capacidades, necesidades y problemáticas Bases psicosociales de la educación

Atención a la dimensión social de la educación. La educación como fenómeno radicalmente social. Perspectiva interdisciplinar. Niveles del enfoque psicosocial en la educación  Interindividual  Grupal  Organización educativa.  Comunitario

Conflicto socio-cognitivo, Aprendizaje Motivación. Ctitudes Prejuicios Discriminación Comunicación. Clima social Ámbitos Trastornos de aprendizaje Pobreza Delincuencia Violencia Sexismo Relaciones Dinámica de grupo. Condiciones especiales