Múltiples conceptos de la educación Educación y pedagogía  La solución científica de tos problemas educativo.  La pedagogía trabaja siempre con la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
Advertisements

Concepto de educación. Notas:
Por Alejandra Grifferos Aguilar
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Magdalena Juarez G. CUNOR, JULIO DEL 2010
Tipos de Educación. La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde.
IDEALES DE LA EDUCACION Concepto Náhuatl de la Educación.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
CONCEPTO DE PEDAGOGÍA ¿ Sabe usted de qué se ocupa la pedagogía y a quiénes llamamos pedagogos? Iniciemos el estudio despejando estas incógnitas.
 Los avances científicos y tecnológicos de la segunda mitad del siglo XX obligaron a replantear los sistemas de productividad, comerciales y de formación.
AREAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERIA.. Dentro del equipo de salud la enfermera desempeña un rol indispensable para satisfacer las necesidades.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Modelo de Naciones Unidas
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Dirección y gestión en el ámbito educativo
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Didáctica y currículo.
METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD.
Relación con aprendizaje entre escuelas
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Educación En sentido amplio
Educación no formal Instituciones, actividades, medios y ámbitos que no siendo escolares han ido creados expresamente para satisfacer necesidades educativas.
RELACIÓN DE LA PEDAGOGIA CONOTRAS CIENCIENCIAS
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
MODELOS DE ENSEÑANZA MODELO PERSONAL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION TEMA: CONCEPTOS FUNDAMENTALES ( EDUCACION, DIDACTICA,
COMUNICACIÓN  Se puede conceptualizar la comunicación humana como un proceso. Un proceso se puede definir como una serie de eventos que ocurren consecutivamente.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
EL GRITO MANSO – Paulo Freire
E Educación Del latín ‘educare’, criar, nutrir, alimentar, y, de´ex ducere´, sacar, llevar, conducir de dentro hacia afuera Vía social por la cual se.
PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN. Tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos “niño” y agein “llevar” “guiar”o “conducir”.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: DEFINICIONES PRELIMINARES
Universidad veracruzana
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
1.-Construcciones a medio camino entre la teoría y la realidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Educación Etimológicamente:
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
3 Situación actual de la educación especial
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Educación.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
El trabajo colaborativo
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
ALUMNA: VERÓNICA VALERIO PÁEZ ASESOR: EDGAR AROYO SALINAS.
“El éxito no se logra sólo con las cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, disciplina y de organización”. -J.P. Sergent.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
CUADRO SINÓPTICO DISEÑO CURRÍCULAR I PROF. JORGE OMAR ZAVALETA JUÁREZ ZAIRY CAROLYN VÁRGUEZ MARTÍNEZ LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SEXTO CUATRIMESTRE – GRUPO.
PEDAGOGÌA DE LA TERNURA RAUL QUINCHO APUMAYTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Múltiples conceptos de la educación

Educación y pedagogía  La solución científica de tos problemas educativo.  La pedagogía trabaja siempre con la educación.

El pedagogo frente al concepto de educación ♣ Kant llamo a la educación “la más grande aventura humana”.

La etimología y sus dos sentidos ♠ La calificación de acercamiento(educare)y el crecimiento(ex- ducere)

¿puede salvarse la oposición? ♠ No resiste a un análisis profundo, desaparece ante el.

Heteroeducación y autoeducación  La educación no crea al hombre, lo ayuda a crearse a si mismo

La educación como proceso dinámico  La educación es una influencia externa que configura al individuo

La educación como realidad  La educación de la madre; enseña a caminar, hablar y comer.  El maestro; inculcarnos conocimientos y desarrollar aptitudes.

La intención educación  La educación sistemática es mas restringida que la educación cósmica.

Un concepto general de la educación  La primera escuela del hombre fue la comunidad.

Modos de llegar al conceptos restringido de la educación  Se divide en dos; educación sistemática y proceso educativo general.

La educación como actividad intencional  Influencia consiente sobre el hombre dúctil o inculto con el propósito de formarlo.

Momentos del proceso educativo general  Procesó educativo general de crianza, adiestramiento, instrucción, educación y autoeducación.

La instrucción  Relación educando-educador, maestro alumno.

La educación en el proceso educativo  La educación, mas del intelecto, apunta a la personalidad total del educando.

Educación, formación y autoeducación  Rene Hubert tiene como objeto conducir al ser asta el punto que no tenga necesidad de tutela.

Integrantes de equipo:  Brenda Iveth Toquinto Domínguez  Jorge Beltrán González  Eduardo (lalito)