EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO SILVIA AGUILA RIVERA FROYLÁN NOEL ANGELES HERNÁNDEZ EDNA JIMENEZ OLVERA ACTIVIDAD LUDICA MATEMÁTICA
FUNDAMENTO Programas de estudio 2 0 1 1
MATEMÁTICAS PROPÓSITO Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos. Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo. Tercer periodo escolar
Bloque II ASIGNATURA: MATEMÁTICAS Competencias: • Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente Aprendizajes esperados: • Resuelve problemas de valor faltante en los que la razón interna o externa es un número natural. EJE: • Manejo de la información. Proporcionalidad y funciones: • Identificación y aplicación del factor constante de proporcionalidad (con números naturales) en casos sencillos.
SISTEMAS DE NUMERACION GRADO DE APLICACION: QUINTO. COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA AUTONOMA, COMUNICAR INFORMACION MATEMATICA, VALIDAR PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS, MANEJAR TECNICAS EFICIENTEMENTE. APRENDIZAJES ESPERADOS: EXPLICA LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION Y UN SISTEMA POSICIONAL O NO POSICIONAL. EJE: SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO TEMA: NUMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACION CONTENIDOS * ANALISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION Y ALGUNOS SISTEMAS DE NUMERACION NO POSICIONALES (EGIPCIO Y ROMANO). * ANALISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION Y EL SISTEMA MAYA.
UBICACIÓN DE LA SECUENCIA 1 3 5 7 9 11 13 15 1 3 5 7 9 11 13 15 17 19 21 23 25 27 29 31 35 39 47 33 37 41 43 45 49 51 53 55 57 59 61 63