EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MATEMATICAS.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
VOY A RECORDAR LO QUE LES DIJE EN LA CLASE ANTERIOR.
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
Competencias matemáticas
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
INTEGRANTES:  -VICTOR MANUEL PUGA VARGAS  -J. ISABEL GARCIA ALONZO.  -J. REFUGIO DONDIEGO JIMENEZ  -ULISES MARTINEZ VITAL.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
Volumen.
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
MATEMÁTICAS.
Área y volumen del cono y cilindro
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Estándares de Matemáticas
PREESCOLAR.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Pensamiento Cuantitativo MTRO. ARTURO GARCÍA PICAZO
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
Productos de nivelación
Sistemas de Numeración
Integrado por: Milena Mendoza
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART S.C.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Sistemas de Numeración
y pensamiento algebraico
Ambientes de aprendizaje Educación primaria de segundo grado
SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Estándares de matemáticas
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO SILVIA AGUILA RIVERA FROYLÁN NOEL ANGELES HERNÁNDEZ EDNA JIMENEZ OLVERA ACTIVIDAD LUDICA MATEMÁTICA

FUNDAMENTO Programas de estudio 2 0 1 1

MATEMÁTICAS PROPÓSITO Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos. Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo. Tercer periodo escolar

Bloque II ASIGNATURA: MATEMÁTICAS Competencias: • Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente Aprendizajes esperados: • Resuelve problemas de valor faltante en los que la razón interna o externa es un número natural. EJE: • Manejo de la información. Proporcionalidad y funciones: • Identificación y aplicación del factor constante de proporcionalidad (con números naturales) en casos sencillos.

SISTEMAS DE NUMERACION GRADO DE APLICACION: QUINTO. COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA AUTONOMA, COMUNICAR INFORMACION MATEMATICA, VALIDAR PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS, MANEJAR TECNICAS EFICIENTEMENTE. APRENDIZAJES ESPERADOS: EXPLICA LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION Y UN SISTEMA POSICIONAL O NO POSICIONAL. EJE: SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO TEMA: NUMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACION CONTENIDOS * ANALISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION Y ALGUNOS SISTEMAS DE NUMERACION NO POSICIONALES (EGIPCIO Y ROMANO). * ANALISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION Y EL SISTEMA MAYA.

UBICACIÓN DE LA SECUENCIA 1 3 5 7 9 11 13 15 1 3 5 7 9 11 13 15 17 19 21 23 25 27 29 31 35 39 47 33 37 41 43 45 49 51 53 55 57 59 61 63