Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Guzmán Torregrosa Modificado hace 9 años
1
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
2
INSTITUCION EDUCATIVA CENTRO DE INTEGRACION POPULAR-AREA MATEMATICAS
Álvaro Mutis Patricia Rojas Socorro Castillo Alfredo Torres Blanca Inés Melo Gladys Fabiola Tobar José Huertas Hernán Coral (Jefe de Área)
3
PROYECTO DE AREA Ser competente en matemáticas
4
PRESENTACIÓN Las técnicas tradicionales de enseñanza, se ven transformadas para abrirle paso a una nueva visión Los contenidos teóricos serán considerados permanentemente, pero solo la actitud y aptitud del estudiante, permitirá ofrecer una alto grado de COMPETENCIA MATEMATICA La acción de aprender será más integral y contextual
5
LA COMPETENCIA MATEMATICA
La competencia matemática está relacionada con 5 aspectos fundamentales: Formular y Resolver Problemas Modelar Procesos y fenomenos de la realidad Comunicación Matematica Razonar, formular y comparar Ejercitar Procedimientos y Algoritmos Conocimiento matemático escolar Las situaciones-problema Comunicación matemática.
6
Tipos Pensamiento Matematico
7
EJES CONCEPTUALES CONTEO. Fundamentos matemáticas generales, manejo de números, la aritmética para el manejo de cálculos MEDICION. Abarca la geometría, propiedades de todas las figuras geométricas VARIACION. Implica el estudio del algebra, estimación de variables o incógnitas, resolución de ecuaciones y representación gráfica de funciones. - Argumentación - Proposición - Interpretación ALEATORIEDAD. Acontecimientos regidos por el azar, las probabilidades y las tendencias estadísticas.
8
PROYECTO DE COMPETENCIAS MATEMATICAS
INICIATIVA EDUCATIVA Que propenda por el mejoramiento de la calidad educativa. Debe incluir: PROYECTO DE COMPETENCIAS MATEMATICAS OPTIMOS RESULTADOS EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN TODAS LAS ÁREAS Y EN LA PROYECCIÓN SOCIAL
9
PROPUESTA DEL PROYECTO
CONTEXTO: Impulsar y desarrollar métodos y estrategias, necesarias, lúdicos y amenas para cambiar la actitud y la aptitud hacia el aprendizaje de la matemáticas.
10
ACTITUD DE UN ESTUDIANTE
Amor Interés Gusto por las matemáticas
11
CARACTERISTICAS El proyecto aborda, lecturas matemáticas.
Juegos matemáticos, tangram, torres de hanoi, cubos de soma, en todos los grados Construcciones geométricas en diferentes niveles
12
MÉTODOS DE ESTUDIO Hábitos de lectura por temas matemáticos y biografias de matemáticos sobresalientes Juegos lógicos Elaborar resúmenes (Mapas conceptuales) Estimular el repaso diario de temas.
13
IMPACTOS FAVORABLES Aprender a pensar
Contribuye a mejorar el rendimiento académico Relacionar conocimientos para aplicarlos en otras ciencias. Aprendizaje significativo
14
IMPACTOS FAVORABLES Orienta estrategias para lograr la superación personal Fomenta la investigación y consulta Favorece ambientes de convivencia escolar Conlleva a desarrollar lecturas que permiten la creatividad, la autonomía, la crítica constructiva, fomento de valores humanos.
15
IMPACTOS FAVORABLES Desarrolla en forma excelente las habilidades para resolver problemas de la vida diaria, . Constituye un valioso medio de ayuda y orientación, en y hacia la vida en general.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.