PARADIGMAS EDUCATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA TEORÍA? Etimológicamente significa contemplación, es decir, pensamiento desinteresado y puro Una teoría explica, basándose en algunas creencias.
Advertisements

Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
“El proceso de estimar el futuro y de preparar provisiones para él”.
Dimensiones del proceso educativo
La construcción del pensamiento histórico y social
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Fundamentación Básica
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
PARADIGMA ECOLOGICO.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Introducción a la Pedagogía
MODELO PEDAGÓGICO SECAP
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Los proyectos de trabajo globales
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
DEFINIENDO EDUCACION.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
ACADEMIA PIRÁMIDE TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Competencia comunicativa docente
Currículo y competencia
Evaluación de las competencias básicas
La innovación en la enseñanza soportada en TIC
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Transformaciones en la docencia universitaria
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

PARADIGMAS EDUCATIVOS SOCIEDAD Y EDUCACIÓN PARADIGMAS EDUCATIVOS

DISEÑO DE LA EVALUACIÓN CONSIDERAR MODELO DETERMINAR TIPOS PROCEDIMIENTOS CRITERIOS INDICADORES INSTRUMENTOS PESOS ASINGNAR ASOCIADOS COEFICIENTES VINCULAR RETROALIMENTACIÓN CONSTANTE % EXIGENCIA COMUNICAR ESCALA DE CALIFICACIÓN RELACIONADO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLA EL PROCESO EDUCATIVO CONSIDERAN ESCUELAS O INSTITUCIONES EDUCATIVAS AMBIENTES CRITERIOS CRITERIOS CRITERIOS PARQUE JAPONÉS CERRO SAN CRISTÓBAL

SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO ENTENDIDO COMO Realidad Pluridimensional y compleja (Física, Biológica, histórica, psicológica, social, moral, ética y espiritual) concebida y analizada dentro de una perspectiva holística. EDUCANDO SE DEBEN INCORPORAR PROTAGONISTA DEL PROCESO EDUCATIVO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES VIVIDAS CONOCIMIENTOS PREVIOS REALIDAD COTIDIANA Participan en la planificación de estos planes. Su participación en la praxis educativa es dinámica. Su acción es a la vez educativa para el educador. Permite conocer los logros educativos que obtienen como consecuencia del proceso educativo (conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas, actitudes). OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN

SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO EDUCADOR CO-AGENTE DEL PROCESO EDUCATIVO De su capacidad, compromiso, ejemplo y acción depende que los educandos logren en gran parte, los objetivos y fines educacionales. El éxito o fracaso de la aplicación de cualquier modelo educativo se encuentra estrechamente ligado a su participación. Puede ser agente de adaptación y conservación del statu quo o agente y líder del cambio social. GLOSARIO: STATU QUO: en el estado en que' y se usa especialmente en la diplomacia para designar el estado de cosas en un determinado momento.

SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO La Educación como hecho o fenómeno social es creación del hombre dentro de un contexto social determinado. COMUNIDAD Su acción contribuya o no a humanizar más al hombre, a lograr su pleno dominio sobre la naturaleza y la satisfacción racional de sus necesidades. De ella recibe su contenido, sentido y fines y de ella recibe también sus recursos. La comunidad no puede ser algo divorciado de la escuela sino copartícipe con ella de la educación de sus integrantes.

Thank You ! www.themegallery.com