Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Advertisements

Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SEGUNDO AÑO DE BGU
Taller etapa 1 PSH III medio 2016 “Construyendo mi memoria sobre la dictadura” Objetivo del proyecto: Dialogar con las memorias existentes de la dictadura.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD DE LAS CULTURAS ANCESTRALES Estudiante Carol Andrea Mojica Grado: 9°
La vida.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
LA LITERATURA HISPANOAMERICA DEL SIGLO XX
Fundamentos de la educación bilingüe Día 31, 07 abr 2016
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 20 mar 2017
Contexto de producción en la literatura
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Comunicación y educación
ORÍGENES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Didáctica del lenguaje 2013
Actividades para la reflexión
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Unidad 0: Introducción a la literatura
I. Elementos de la comunicación ficticia
La Música Tipo de Música.
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Estándares Curriculares.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
TALLER DE COMUNICACIÓN
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
LA LITERATURA.
de febrero Teruel-Zaragoza-Barbastro
El mundo medieval.
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
LA VIDA.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Historia.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
La escuela que vivimos Sara González Gómez
Actividades para la reflexión
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
1. Lenguaje y comunicación
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
Español como segunda lengua
2. La escuela y las competencias
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Actividades para la reflexión
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
Tema 6: Didáctica del plano léxico-semántico
¡¡Vivimos el presente, nos preparamos para el
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
7. Didáctica del nivel textual
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita 1.1. Oralidad y escritura: valoración de cada cual en el contexto escolar

Oralidad y escritura: diferencias

Oralidad y escritura: diferencias Es una característica universal. Escritura

Oralidad y escritura: diferencias - Es una característica universal. Eje de la vida social. Escritura

Oralidad y escritura: diferencias - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura

Oralidad y escritura: diferencias - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura - No es universal, sino cultural.

Oralidad y escritura: diferencias - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura - No es universal, sino cultural. Garantiza la conservación de la memoria histórica.

Oralidad y escritura: diferencias - Es una característica universal. - Eje de la vida social. - Anterior a la escritura. Escritura - No es universal, sino cultural. Garantiza la conservación de la memoria histórica. Pilar de organización de las sociedades que la tienen.