La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMBIENTE DE APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 AMBIENTE DE APRENDIZAJE
PRESENTADO POR : MIRLEIDYS DURAN GOEZ CENTRO INFANTIL AGUA DE VIDA TURBO- ANTIOQUIA

2 INTRODUCCIÓN Con esta unidad de aprendizaje se busca que los niños y las niñas despierten su curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural y de igual manera puedan construir conocimientos significativos que ayuden a su desarrollo integral.

3 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
Promover el desarrollo integral en los niños y niñas en edad pre-escolar a través del pilar de la exploración del medio, utilizando como base la manipulación y la observación de las diferentes especies de animales, plantas y frutos.  Valorar  la importancia que tienen los sentidos en cuanto la exploración del entorno. Valorar la importancia de la fauna y la flora que hay en el entorno.  Observar y explorar de forma activa su entorno generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando interés por su conocimiento.

4 EXPLORACIÓN DEL MEDIO. Explorar el medio es una de las actividades mas características de los niños y niñas. Al observarlos se puede ver que permanentemente están tocando, probando y explorando todo cuanto les rodea.

5 PROCESOS PRESENTES Manipulación Observación Experimentación
Expresión verbal

6 ELEMENTOS A EXPLORAR

7 LAS PLANTAS El cuidado de las plantas lleva a los niños y niñas a realizar observaciones mas precisas sobre los cambios en ellas. Sembrar semillas y observar todo su desarrollo.

8 LOS ANIMALES Los animales serán siempre un tema que interese a las niñas y a los niños, tanto los de la vida cotidiana, como los que se encuentren en los cuentos, en las películas o en lugares lejanos.

9 FRUTOS Con las frutas no solo se pretende el disfrute de los niños y niñas, sino también agudizar los sentidos ( gusto,olfato,tacto y vista mediante la exploración de estos alimentos.

10 ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Elaboración de un collage con recortes de imágenes de animales y plantas. Salida pedagógica ( calles y casa finca) Elaboración de ensalada de frutas. Colorear el paisaje(animales, plantas, personas, cosas y objetos).

11 EVALUACIÓN La evaluación será un proceso constante observación directa donde se mirara si el niño y la niña, si esta interactuando con el entorno, si está adquiriendo saberes y si está cuestionándose sobre las cosas que están alrededor; permitiendo así una participación proactiva del docente en las dificultades y necesidades que se presentan en el desarrollo del proceso.

12 CONCLUSIONES Explorar activamente el entorno natural y social implica que los niños y niñas desarrollen un percepción mas clara de su entorno y de los elementos que la conforman (animales, plantas y personas);ademas de esto se resalten valores como el respeto, el cuidado, y se promueva la valoración por las formas de vida diferentes a las propias.

13 CYBERGRAFIA rticles _doc24.pdf


Descargar ppt "AMBIENTE DE APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google