miércoles 5 de septiembre de 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Martes 10/06/14 Mg. Gladys Díaz Flores CURSO DE PREPARACIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS COMPETENCIA 2: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Liderazgo.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
Dirección estratégica de operaciones
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Curso de Iniciación Musical
Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Sesión 1. Socialización entre participantes
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
BusinessMind Plan Estratégico
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Facilitador: Salvador López Vargas
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Proyecto MoviLab Secundaria
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
Especialista en Docencia de Fisiología.
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Estrategias metodológicas
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
POR: GUADALUPE MIREYA REYES OLVERA
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Diplomatura en Salud Pública
LÍNEA MUSICAL.
Introducción a la administración y las organizaciones
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Facultad de Comunicación- Universidad de La Habana, Cuba
TALLER PARA ESTUDIANTES SEMINARISTAS 2016 INSERCION LABORAL: BUSQUEDA DE EMPLEO Y PREPARACION DE ENTREVISTAS   La inserción exitosa en el contexto laboral.
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
ANATOMÍA.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Dirección de Educación de Adultos
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

miércoles 5 de septiembre de 2018 Coro de la UDV

¿Qué es un coro? conversatorio

¿Qué espero del Coro UDV? conversatorio

¿Qué estoy dispuesto a dar para el Coro UDV? conversatorio

El Coro UDV Agrupación coral que involucra a estudiantes, profesores y personal en general de la UDV, además de voluntarios, invitados, amigos de la UDV y otras personas seleccionadas por medio de audición, para conformar un coro mixto representativo de la UDV y de Guatemala. Formulación, análisis, preparación y presentación de repertorio coral universal para coro mixto de tipo SATB, A capella y con acompañamiento de instrumentos, organización de conciertos institucionales, participación en conciertos externos, organización de talleres y festivales de coros propios de la universidad, giras locales, giras internacionales, conferencias, jornadas de canto y otras actividades de capacitación y promoción de la música coral.

…continuación Desarrollo de destrezas para trabajar autónomamente en la preparación vocal y de repertorio, técnicas de respiración, técnicas vocales, técnicas de ensayo, expresión corporal, preparación y gestión de eventos, capacitación de otros coralistas, destrezas sociales, etc. El Coro de la Universidad Da Vinci forma parte de las iniciativas promovidas por el Proyecto de Desarrollo Coral CORODEMIA, el cual se dedica a la promoción y desarrollo de la música coral como una herramienta de cambio social.

Competencia General Canta repertorio coral con buena calidad vocal, interpretativa y musical, incorporando elementos de lenguaje musical, expresión corporal, interpretación y estilo.

Competencias Específicas Aplica las técnicas propias del canto coral, de acuerdo a las exigencias del repertorio, para lograr una interpretación coherente con la época, estilo y origen de las obras. Posee una técnica gestual y de expresión corporal con control y coordinación en sus movimientos corporales al mismo tiempo que interpreta una obra coral. Lee partituras con precisión intermedia y estabilidad, respetando elementos musicales básicos. Aplica técnicas interpretativas del canto coral, para lograr una interpretación coherente del repertorio. Prepara su repertorio coral de manera autónoma y con un nivel de calidad adecuado a la agrupación. Practica destrezas sociales e interpersonales que le permiten actuar como un líder o agente de cambio en su agrupación, en la comunidad y en los ambientes donde el proyecto coral tenga influencia.

Objetivos Generales Promover la música coral a través de un coro caracterizado por su calidad, iniciativa, proyección y organización. Representar a la UDV y a Guatemala en eventos locales e internacionales. Ofrecer una oportunidad para desarrollar y poner en práctica múltiples destrezas relacionadas con el canto coral. Capacitar a sus integrantes en temas como: técnica vocal para coros, lectura musical básica, expresión corporal, canto a voces, creatividad, relaciones humanas, logística de eventos, dirección coral, etc. Estar en contacto con manifestaciones corales de diferentes períodos, géneros, formas, regiones y estilos. Realizar un programa de repertorio variado y sin una tendencia estilística específica. Funcionar como un centro de capacitación, información y apoyo tecnológico para el desarrollo de coros, accesible en cualquier parte del mundo a través de herramientas tecnológicas desarrolladas por la UDV y por el Proyecto CORODEMIA. Establecer nexos con otros grupos locales y extranjeros, asociaciones, federaciones, fundaciones y toda clase de entidades que promuevan el desarrollo humano por medio de la práctica de la música coral. Constituirnos en un centro experimental de la música coral para estudiantes, profesores, directores de coros, compositores y arreglistas en el cual se apliquen ideas nuevas aplicadas al canto coral. Asociarse a la International Federation of Choral Music y otras entidades corales internacionales. Colaborar con otras entidades como la Escuela Municipal de Música, el Proyecto CORODEMIA, el Conservatorio Nacional de Música y otras, para llevar a cabo proyectos y actividades conjuntas de desarrollo coral en la región.

¿Qué me gustaría cantar? conversatorio

Auxiliares del Coro UDV Ensayos Generales los miércoles 18:00 a 20:00 horas. Ensayos Extraordinarios, Parciales o de Registro (según necesidad y planificación del coro). Website de apoyo a través de www.corodemia.com INTERNET Trabajo individual y personal fuera del curso. Talleres y Conferencias. Medios audiovisuales (CD’s, audios, videos, celulares, podcasts, páginas web, etc), Programas de software (Overture, Acrobat Reader, Word, Excel etc.), Asistencia a festivales. Organización de festivales de coros propios de la UDV Análisis de Obras. Investigaciones.

“Canta una canción de amor” Alejandro Lerner Canta una canción de amor, en medio de la guerra  y miles de gargantas se unirán... Canta con el corazón, a los seres de la Tierra,  tal vez cantando dejen de pelear. Canta con la convicción, que lo estás haciendo bien, despierto y en calma, sentado en el alma, la mente tranquila y dispuesta a cantar... Canta una canción de amor, a los niños de la Tierra  y crecerán cantando, en libertad.