ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

¿QUE ES I.S.M.E.C? Estrategia para superar las debilidades de control.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
La importancia de la auditoria de gestión.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Ing. Informática. Semestre 7 Periodo: Agosto - Diciembre Marco de Gobierno de Tecnologías de la Información.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADOS EN LA NORMA ISO 9001:2008
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
GERENCIA DE LA CALIDAD.
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
“Investigación de Crédito”
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Sistemas De Gestión EMPRESA INGENIERIA INDUSTRIAL TEMA N°1 Directrices Generales TEMA N°2 Fases Para La Implementación De Un SGC.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Sistema de Gestión de Calidad
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA ISO 9004:2000 Contiene recomendaciones para la mejora continua apoyada en la autoevaluación. Aplicable en las organizaciones que tengan certificado un Sistema de Gestión de Calidad y quieran ir mas allá de los requisitos de la Norma ISO 9001: Muy flexible en su planteamiento, ejecución y seguimiento. Consideración de un sistema de eficacia y eficiencia de la organización. DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Es un modelo de excelencia que en principio no compite con los ya establecidos y ampliamente aplicados. No es un sustituto de las auditorias internas de la Norma ISO 9001:2000 VISIÓNMISIÓNVALORES CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA ISO 9004:2000

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Formar un par coherente con la norma ISO 9001:2000 Coincidencia de su estructura. CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA ISO 9004:2000 Se repiten los requisitos de la norma ISO 9001:2000 No es válida para fines contractuales o de certificación. Consideración de costos, beneficios y riesgos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA ISO 9004:2000 Consideración sistemática relevante de otras partes interesadas. EMPLEADOSDIRECTIVOSPROPIETARIOSPROVEEDORESSOCIEDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA ISO 9004:2000 Coherente con los siguientes propósitos de organización. IDENTIFICAR Y SATISFACER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y OTRAS PARTES INTERESADAS. OBTENER, MANTENER Y MEJORAR EL DESEMPEÑO Y LAS CAPACIDADES DE UNA ORGANIZACIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Macro procesos Son el conjunto de procesos que contribuyen, en forma sistémica, a satisfacer los requerimientos de la comunidad y de la Entidad para lograr el cumplimiento y los fines propios del Estado. MAPA DE MACRO PROCESOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ESTA NORMA, ESTA ORIENTADA A FAVORECER. Fidelización del ClienteConfianza en :EficaciaEficiencia Comprensión y Motivación para la Misión & Objetivos Identificación de oportunidades de mejora. Mejora continua hacia la excelencia. Disminución de Riesgos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD OPTIMIZACIÓN DE: Costos Recursos ESTA NORMA, ESTA ORIENTADA A FAVORECER. Respuestas rápidas y flexibles a las oportunidades del mercado Guías completas para la autoevaluación

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9004:2000 RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO INTRODUCCIÓN OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN NORMAS PARA LA CONSULTA TÉRMINOS Y DEFINICIONES SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN GESTIÓN DE RECURSOS REALIZACIÓN DEL PRODUCTO MEDIDA, ANÁLISIS Y MEJORA PROCESO PARA LA MEJORA CONTÍNUA RECOMENDACIONES PARA LA AUTOEVAUACIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9004ISO GESTIÓN DE SISTEMAS Y PROCESOS. Dirigir y gestionar una organización que se requiere gestionar de forma sistemática y visible. El éxito debe ser el resultado de implementar y mantener un sistema de gestión que conduzca a la mejora continua de la eficiencia y eficacia de la organización. Gestionar una organización incluye gestionar la calidad, entre otras disciplinas de la gestión. 4.1 REQUISITOS GENERALES. La organización debe establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente la eficacia de un sistema de gestión de calidad, de acuerdo a los requisitos de esta norma. La Organización debe: Identificar los procesos necesarios para el SGC y su implicación. Determinar los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operación como el control de los procesos son eficaces. DIFERENCIA ENTRE LA ISO 9004 Y ISO 9001

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9004ISO 9001 GESTIÓN INTEGRAL GESTIÓN DE LA CALIDAD RECOMENDACIONESREQUISITOS EFICACIA EFICIENCIA DIFERENCIA ENTRE LA ISO 9004 Y ISO 9001

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9004ISO 9001 DIFERENCIA ENTRE LA ISO 9004 Y ISO 9001 GESTIÓN DE LA CALIDAD OTRAS PARTES INTERESADAS REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AUTOEVALUACIÓN