Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
Diplomado en Educación Superior
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
UACJ IIT Universidad Autonóma de Ciudad Juárez
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Customer Relationship Management
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Quiero crear mi propia empresa
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
MODULO 3.
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
I PAC
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Puntos de Partida Previos a Nuestro
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
La resignificacion y el uso de los conocimientos para la resolucion de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Women’s Executive Program
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Adrian Carranco Bautista.
Carrera de Ingeniería de Sistemas Gestión tecnológica Integrantes: Dayson Ivan Condiri Mamani Alvaro Machaca Butrón David Villca Paco Maykol Quispe Mamani.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
NECESIDAD SOLUCIÓN PLANIFICACIÓN CONSTRUCCIÓN ANÁLISIS DEL OBJETO MEMORIA DE FABRICACIÓN Identificar el problema y sus condicionantes Recopilar información.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear nuevos productos e innovarlos. Por que un Ingeniero industrial debe aprender a desarrollar y crear nuevos productos dentro de las organizaciones que le permitan a éstas crecer y poder lograr ventaja competitiva dentro de un mercado.

Lo que se trabaja en esta asignatura servirá como base para otras, tales como: mercadotecnia, planeación y diseño de instalaciones, formulación evaluación de proyectos entre otras Exploración de nuevos mercados Creación de nuevos productos a través de la investigación Toma de decisiones en la creación y desarrollo de nuevos productos Innovación.

 Aplica técnicas de creatividad Competencias previas  Aplica conceptos básicos de investigación  Realiza investigación documental  Elabora informe final de una investigación  Aplica técnicas de redacción en una investigación

Temario: 1.Importancia y propósitos de la Investigación y Desarrollo 1.1 Concepto de Investigación y Desarrollo 1.2 La importancia de la Investigación y Desarrollo 1.3 Propósitos de la Investigación y Desarrollo 1.4 La evolución de las necesidades del hombre 1.5 Los cambios del contexto.

2.Elementos para la generación de la Investigación y Desarrollo (Creatividad- Innovación). 2.1 La Investigación en las organizaciones. 2.2 Creatividad 2.3 Innovación 2.4 Herramientas para el análisis del contexto Macro y Micro Temario:

3.Proceso de Investigación y Desarrollo 3.1 Innovación Tecnológica y Diseño Industrial 3.2 Nuevas Tecnologías y Globalización de los mercados. 3.3 El proceso de creación de nuevos productos y tecnologías 3.4 El proceso de investigación y desarrollo: Planificación del producto, de los materiales, de los procesos y las instrucciones para la mano de obra 3.5 Casos prácticos Temario:

4.Diseño e imagen corporativa 4.1 Componentes del plan de diseño corporativo 4.2 El plan de diseño corporativo; su implantación Temario:

Actividades 1.Realizar investigación documental sobre el concepto, importancia y propósitos de investigación y desarrollo. 2.Analizar los cambios del contexto y sus condicionantes. TEMA 1 Importancia y propósitos de la Investigación y Desarrollo TEMA 2 Elementos para la generación de la Investigación y desarrollo (creatividad-innovación). 1.Aplicar el concepto de creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos. 2.Analizar una serie de casos donde se aplica la investigación en las organizaciones. 3.Aplicar herramientas para analizar los contextos Macro y Micro.

TEMA 3 Proceso de investigación y Desarrollo 1.Analizar el concepto de innovación tecnológica. TEMA 3 Diseño e imagen corporativa 1. Analizar el concepto de Diseño e Imagen Corporativa. 2. Conocer y Analizar las nuevas tecnologías. 2. Elaborar un plan de Diseño Corporativo.

Evaluaciones 1 Diagnostica 3 Sumativas 1 formativa Proyecto final: Realizar investigación en una empresa aplicando el proceso para la creación de nuevos productos, elaborando un plan de Diseño Corporativo.

Competencia(s) específica(s) de la asignatura Realiza análisis del contexto Macro y Micro de una investigación, aplica el proceso de investigación y realiza un plan de diseño corporativo de una empresa.