Interrupción de suministro Región Metropolitana 7 noviembre 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«Nuevo Marco Legal del sector eléctrico»
Advertisements

XXVI Asamblea Anual de ASSAL Río de Janeiro - Brasil Abril 2016.
SEMINARIO INTERCONEXIÓN SIC-SING: DESAFÍOS TÉCNICOS Y REGULATORIOS DE LA INTERCONEXIÓN. Luis Vargas Vicepresidente Directorio CDEC SIC Santiago, lunes.
Aseguramiento de la Calidad
Programa de Formación 2003 Red de importadores y concesionarios Porsche Latinoamérica.
* Parte del punto 3 está basado en las presentaciones del Curso de Enfoques Metodológicos de Fernando Cartes M.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Auditoría Coordinada de Pasivos Ambientales
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Universidad de las Fuerzas Armadas
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.3.1
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
Reflexión de Seguridad Acciones Concretas de Liderazgo Preventivo
Análisis de la Competitividad Costos de Calidad
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Docente: Dr. Manuel E
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
ANÁLISIS DE EVENTOS DEL SIN
Transparencia y Acceso a la Información Pública: avances de Chile durante 2017 Juan Andrés Roeschmann Jefe Departamento de Estudios Noviembre.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
BRENCHMARKING DE FUNCIÓN DE PERDIDAD DE LA CALIDAD
Herramientas para la Mejora Continua.
Compras sustentables.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Piloto circuito Alajuelita Linda Vista Ing. Ronald Villalobos Valerio
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Diagnóstico de la situación de captación
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
FIJACION DE PEAJES Y COMPENSACIONES
ADMINISTRACIÓN I CONTROL.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
Riesgos de Corrupción 2018.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Riesgos de Corrupción 2018.
Más de 30 años comprometidos con la calidad
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
Grupo #4.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
Modalidad de Evaluación
Gestión de la Calidad del Aire en Uruguay Reflexiones y perspectivas
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Docente: Dr. Manuel E
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Transcripción de la presentación:

Interrupción de suministro Región Metropolitana 7 noviembre 2018 Comisión de Minería y Energía Cámara de Diputados Susana Jimenez Ministra de Energía 21 Noviembre 2018

Falla en transmisión 7 noviembre 2018 Ministerio de Energía Falla en transmisión 7 noviembre 2018

Ministerio de Energía Descripción de las fallas en Transmisión Región Metropolitana 7 noviembre 2018 Falla en S/E Cerro Navia - Barra Transferencia 110 kV Propietario: Transelec Inicio: 17.30 horas Afectación: 170 mil clientes / 1. 400 MW potencia desconectada Comunas: Pudahuel, Santiago, Quinta Normal, Lo Prado y Renca Causa: en investigación Recuperación: Enel 17:58 horas (160mil) / CGE 18:04 horas (10mil) Falla en Línea 110 kV El Salto - Los Almendros - Circuito 2 Propietario: Enel Inicio: 17:18 horas Afectación: 10 mil clientes / 50 MW potencia desconectada Comunas: Las Condes y Vitacura Recuperación: 18:06 horas

Normativa aplicable a las fallas en los sistemas de transmisión. Ministerio de Energía Normativa aplicable a las fallas en los sistemas de transmisión. Se entiende por falla la interrupción de suministro eléctrico que supera los tres minutos. Ocurrida una falla en el nivel de transmisión, el Coordinador Eléctrico Nacional es quien debe instruir la recuperación del servicio. El Coordinador debe remitir a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC – dentro de 15 días hábiles un informe con el Estudio de Análisis de Falla (EAF). La Superintendencia debe analizar los antecedentes y definir si la falla es o no autorizada y si proceden compensaciones a clientes y/o sanciones a la compañía. Las herramientas legales que la Ley ha dispuesto para disciplinar a los infractores son las sanciones y las compensaciones.

Desempeño en calidad de servicio / país Ministerio de Energía Desempeño en calidad de servicio / país

Ministerio de Energía Para evaluar las interrupciones de suministro se utiliza el indicador SAIDI A septiembre 2018, se observa una baja de 41% en las interrupciones promedio por cliente, en relación a 2017. A septiembre 2018, se presenta el mejor resultado SAIDI país, equivalente a un reducción de 7% respecto al mejor registro a igual fecha. Las fallas en distribución explican entre 6 a 8 horas de las interrupciones totales. Segmento transmisión explica alrededor de 2 horas al año. SAIDI: System Average Interruption Duration Index

Ministerio de Energía SAIDI Nacional La Región de Magallanes con 5 horas de interrupciones promedio por cliente, tiene el mejor desempeño nacional. La Región de la Araucanía, presenta el mayor promedio, con 22 horas. La Región Metropolitana tiene un promedio 6,7 horas de interrupción.

Multas y Compensaciones Ministerio de Energía Multas y Compensaciones

Multas y Compensaciones Ministerio de Energía Multas y Compensaciones Frente a un desempeño deficiente la regulación eléctrica dispone el pago de compensaciones a clientes. En distribución el pago de compensaciones procede mensualmente cada vez que se superan los estándares de calidad de servicio. En transmisión la norma establece que debe elaborarse un estudio de análisis de falla y es la SEC, tras la investigación, quien debe determinar el pago de compensaciones, si corresponde. Monto compensado año 2017 a Septiembre

Multas y Compensaciones Ministerio de Energía Multas y Compensaciones La SEC puede cursar sanciones a los infractores en montos que van desde 1 a 10 mil UTM a beneficio fiscal. En 2017 la SEC cursó 1500 sanciones por $27.800 millones. 130 sanciones en 2017 corresponden a desempeño de calidad deficiente en empresas eléctricas. Mayores montos sancionados fueron aplicados a empresa ENEL y CGE.

Ministerio de Energía Nueva Norma Técnica de Calidad de Servicio para Sistemas de Distribución

Ministerio de Energía Nueva Norma Técnica de Calidad de Servicio establece requisitos más exigentes Incorpora estándares más exigentes en continuidad de suministro. Para el presente año, en las áreas de alta densidad, la normativa reduce los tiempos máximos de interrupción de suministro eléctrico de 20 a 8,5 horas. A contar del 2020, los tiempos máximos de interrupción deberán reducirse a 5 horas. Los estándares de desempeño deben ser medidos para cada par comuna/empresa con el objetivo de reducir la dispersión de valores. Anteriormente se contabilizada como interrupción promedio por nivel país, sin reconocer realidades locales. Establece exigencias y plazos para la implementación de sistemas de medición, monitoreo y control (implementación de medición inteligente en cada cliente y medición de calidad de producto en cabecera de alimentadores). Plazo 7 años. Establece exigencias de Calidad Comercial y plazos para la implementación de centros de atención de llamados y entrega de información oportuna a sus clientes como el tiempo esperado de recuperación. Estos estándares ya están en proceso de implementación y por tanto exigibles.

Comisión de Minería y Energía Cámara de Diputados Gracias Comisión de Minería y Energía Cámara de Diputados Ministra de Energía 21 Noviembre 2018