ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL HOSPITAL ADVENTISTA DE VENEZUELA

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL HOSPITAL ADVENTISTA DE VENEZUELA FUNDACION CLINICA ADVENTISTA VENEZUELA FUNDACION CLINICA ADVENTISTA VENEZUELA EQUIPO DE TRABAJO: CMO: YASMALI CASIQUE. CEO: LCDO. DANIEL BAÑEZ CARO. PRESIDENTE: DR. LEO ACOSTA PALMA. FECHA: JULIO 2018. ASESOR. LCDA. YASMALI RODRIGUEZ. TEMA: MARKETING RELACIONAL EL PROBLEMA DIAGRAMAS CONCLUSIONES El Hospital Adventista de Venezuela tiene como necesidad de alcanzar un mayor numero de pacientes de la comunidad larense, en consideración a la disminución de pacientes en las diversas áreas de la institución, siendo el laboratorio el departamento mas afectado, de 300 pacientes /día, se ha reducido a un 50% a través de servicios de salud de calidad, propiciando un entorno que anime a todos los empleados a escuchar los problemas de los clientes se estaran desarrollando estrategias para atraerlos y fidelizarlos. El plan estrategico involucra individualizar la atención y servicios de salud e involucar a todos los empleados de la institución en crear un ambiente propicio para la resolución oportuna de sus necesidades Hasta este momento se ha logrado construir los espacios adecuandolos a las normativas vigentes, al mismo tiempo se esta instruyendo al personal que labora en la institución en la esmerada y oportuna atención de los pacientes que acuden por ayuda en situación de emergencia. Es importante para el HAV ofrecer atención de calidad que refleje el verdadero amor cristiano y el compromiso es labor de todos . Las estrategias de marketing relacional ofrece la oportunicad de posicionarse en el mercado, a traves de la personalización de la atención y la fidelización de los pacientes. La gestión y el control de las buenas relaciones y la satisfacción de los usuarios reflejará la filosofia de la institución MATERIALES: PROCESO USO DE RRSS RECONOCER MERCADO USO DE BASE DE DATOS CLIENTE PRIMERO PERSONAS MAQUINAS CANALIZAR CONFLICTOS ACTUALIZAR ENTRENAMIENTO TECNOLOGIA GRATIFICAR DESARROLLAR RELACIONES CHECK Evaluation and Assessment MONITOREAR LAS ACTIVIDADES -ENVIAR INFORMACION POSTERIOR A LA ATENCIÓN -GARANTIZAR LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DE LOS PACIENTES *VIGILAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES ACT CONTROL DE PROCESOS DE CALIDAD MINIMIZAR EL TIEMPO EN ESPERA ATENDER A LAS NECESIDADES DEL PACIENTES OPORTUNAMENTE CANALIZAR LAS QUIJAS Y RECLAMOS PERSONALIZAR LA ATENCIÓN MEJORAR LOS SERVICIOS - OBJETIVOS List objectives here Objective 1: Diagnosticar la situación actual de satisfacción de los clientes del Hospital Adventista de Venezuela Objective 2: Determinar las ventajas de la aplicación de estrategias de marketing relacional Objective 3: Elaborar estrategias de marketing relacional para la satisfacción de los clientes. RECOMENDACIONES Es necesario mantener espacios para la educación continua del personal y la elaboración e implementación de estrategias de marketing relacional . La diversificación de servicios nos permitirá mejorar la calidad de atención con su respectiva promoción en las redes sociales. La reducción en el tiempo de espera de atención de emergencia es vital para los pacientes que acuden a la FCA Brindando salud, amor y esmerada atención ofreciendo puentes de confianza que reflejen en amor de Dios DATOS ESTADISTICOS METODO Y RESULTADOS Los servicios de la institucion estadisticamente se resumen como sigue en los ultimos años: HOSPITAL ADVENTISTA DE VENZUELA Se realizó una encuesta tipo cuestionario orientadas a la relación y servicios de la institución, donde se pudo obtener como resultados: El 94% de los encuestados reconocen la s diferentes instituciones de salud de la ciudad de Barquisimeto,. El 53% tomaría al Hosptal Adventista de Vzla como primera opción en servicios de salud. El 92% acudiria en caso de necesitar sus servicios. Mas del 85% estaria de acuerdo en utilizar las redes sociales para acceder a sus servicios e información. El 70% recibio atención personalizada, con confiabilidad, buen trato, prontitud y oportunamente. El 80% de los encuestados recibio respuestas claras del proceso a seguir El 93% de cos encuestados recomendaria los servicios de la institución EXPECTATIVAS FUTURAS Mejorar los espacios destinados para la atención de los pacientes. Disminuir el tiempo en espera de atención médica Completar el proyecto de construcción Educación continua del personal de la institución Mejorar las relaciones interpersonales con los clientes y su satisfacción con atención medica de calidad