EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Advertisements

¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
MÓDULO: FORMACIÓN DOCENTE EN TIC. PRESENTACIÓN El proceso de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco del.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES EN DISEÑO DE PROYECTOS EN EL MEDIO RURAL Noviembre, 2007.
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Planeación y diseño curricular
INTERPRETACION DE LA PRUEBA 16PF-5
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
Reforma Integral de la Educación Básica
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Oficina de Desarrollo Académico
Español como segunda lengua
EC “Promoción de la lectura”
Certificación en: EC0431 “Promoción del ahorro en el desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda”
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
Certificación en: EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”
Certificación en: EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general ”
EC0307 “Atención Prehospitalaria Nivel Básico”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
Certificación en: EC0334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”
Certificación en: EC0013 “Elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo”
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
EC0900 “Aplicación de masaje holístico”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Certificación en: EC0730 “Elaboración de la Ruta de Mejora para una Institución Educativa”
Certificación en: EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público ”
EC0901 “Aplicación de masaje sueco”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
¿QUIÉNES DEBEN ASISTIR?
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
EC0354 “Supervisión del proceso de manufactura/maquilado”
Certificación en: EC0091 “Verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes”
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Revisión perfil de egreso EBR y propuesta perfil de ingreso - UNT
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica” Certificación en: EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica” www.cefoped.com www.ceimco.com

Estrategia Capacitación presencial, en línea o mixta Evaluación diagnóstica en línea. Capacitación presencial, en línea o mixta (40 horas). Evaluación presencial con fines de certificación. Certificación CONOCER. EC0785: Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica www.cefoped.com www.ceimco.com

Capacitación www.cefoped.com www.ceimco.com Alineada al Estándar de Competencia EC de referencia. Promueve los desempeños solicitados por el EC. Contiene los conocimientos solicitados por el EC. Incluye ejercicios para el desarrollo de productos. Al concluir el curso, el participante esta listo para iniciar el proceso de evaluación. www.cefoped.com www.ceimco.com

Proceso de Evaluación de Competencias Conocimientos Productos Actitudes, Hábitos Valores Desempeño www.cefoped.com www.ceimco.com

Estándar de Competencia Certificación de Competencias (CONOCER) Estándar de Competencia www.cefoped.com www.ceimco.com

EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica” Propósito del Estándar: Desarrollar las competencias de las personas que elaboran el argumento de su práctica de enseñanza por medio de las evidencias derivadas de la planeación didáctica con fundamento en el currículo vigente. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en EC. www.cefoped.com www.ceimco.com

Elementos: Desarrollar argumentos sobre la planeación didáctica EC0785 Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica Elementos: Desarrollar argumentos sobre la planeación didáctica Desarrollar el texto de análisis de las evidencias de enseñanza * Se anexa Estándar de Competencia completo. www.cefoped.com www.ceimco.com

Inversión Capacitación Evaluación Certificación $1,700 $1,500 $700 Total por participante: $3,900 + IVA www.cefoped.com www.ceimco.com