EMPOWERMENT. ¿SABE USTED QUE ES EMPOWERMENT? “TRANSMITIR RESPONSABILIDAD Y RECURSOS A TODAS LAS PERSONAS, PARA APROVECHAR SU ENERGÍA CREADORA E INTELECTUAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
Advertisements

Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso.
CARACTERISTICAS DE LOS EMPRENDEDORES. Muchos estudiosos del tema coinciden en que los emprendedores poseen una serie de características que los distinguen.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
GESTION DE TALENTO HUMANO
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Administración de Recursos Humanos en educación
DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
New ways of working The future of work and the workplace 2017
También llamada «formación en línea» ,
Estructura organizativa
Semana 4.
“La Comunicación y el Empowerment”
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Título de Ponencia: “Propuesta para el monitoreo y seguimiento del personal de una institución de educación superior de Toluca que fortalezca la competitividad”.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Curso: Gestión Empresarial
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE RECURSOS NATURALES EXTENSION RURAL I LAS ELITES Y EL LIDERAZGO ALBA QUIZHPE 2172.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Introducción a la Gerencia
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.
11 de setiembre WORD TRADE CENTER.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Estrategia de Procesos Sesión 5. Temario  Tema Conocer las estrategias de los procesos  Explicar las cuatro decisiones principales sobre procesos 
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Proporcionar apoyo al personal y los voluntarios
PARTICIPACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
Objetivo: Conocer la estructura de un análisis de puestos, así como su uso y aplicación en la función de administración de recursos humanos y otras funciones.
LOS GRUPOS EN LA ORGANIZACION
Introducción a la Gerencia
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD DE LA COSTA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
CÓMO MANTENER LA MORAL EN ALTO Relaciones de respeto, confianza y consideración con sus jefes. Comunicación y relación óptima entre directivos y colaboradores.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL TNS en Contabilidad General Docente: María de los Angeles Sepúlveda
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
CLIMA ORGANIZACIONAL CORNELIA AZUCENA TERÁN PALAFOX.
Transcripción de la presentación:

EMPOWERMENT

¿SABE USTED QUE ES EMPOWERMENT? “TRANSMITIR RESPONSABILIDAD Y RECURSOS A TODAS LAS PERSONAS, PARA APROVECHAR SU ENERGÍA CREADORA E INTELECTUAL” (IDALBERTO CHIAVENATO)

PRINCIPIOS PARA DAR EMPOWERMENT A UNA PERSONA DAR A LAS PERSONAS UN TRABAJO QUE CONSIDEREN IMPORTANTE. DAR A LAS PERSONAS AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD PLENAS, INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA EN SUS TAREAS Y RECURSOS. PERMITIR A LAS PERSONAS TOMEN DECISIONES RESPECTO DE SU TRABAJO.

¿CÓMO LOGRAR IMPLEMENTAR EL EMPOWERMENT? INVOLUCRAR A LAS PERSONAS. CREAR UN AMBIENTE DE COOPERACIÓN. ESTIMULAR A LAS PERSONAS A TOMAR INICIATIVAS. SOPESAR LA OPINIÓN DE LAS PERSONAS. NO INTERFERIR. MANTENER ELEVADAS LA MORAL Y LA CONFIANZA DEL EQUIPO.

PRINCIPALES ATRIBUTOS DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO PARTICIPACIÓN. RESPONSABILIDAD. CLARIDAD. INTERACCIÓN. FLEXIBILIDAD. FOCALIZACIÓN. CREATIVIDAD. RAPIDEZ.

“EL MODO DE PENSAR QUE CONDUJO AL ÉXITO EN EL PASADO NO LLEVARÁ AL ÉXITO EN EL FUTURO.” KEN BLANCHARD

ORIENTACIÓN HACIA LOS CLIENTES EFICIENCIA EN LOS COSTOS RÁPIDA Y FLEXIBLE MEJORAR CONTINUAMENTE FUENTE: DREAMSTIME.COM

CLAVES PARA LOGRAR QUE EL PROCESO DE FACULTAR A LOS EMPLEADOS FUNCIONE EN SU EMPRESA 3

1. COMPARTIR INFORMACIÓN CON TODOS

2. CREAR AUTONOMÍA POR MEDIO DE FRONTERAS

3. REEMPLAZAR LA JERARQUÍA CON EQUIPOS

BIBLIOGRAFÍA BLANCHARD, KENNETH H. (1996), “EMPOWERMENT: TRES CLAVES PARA QUE EL PROCESO DE FACULTAD A LOS EMPLEADOS FUNCIONE EN SU EMPRESA”. KEN BLANCHARD, JOHN P. CARLOS & ALAN RANDOLPH. BARCELONA : NORMA, P. CHIAVENATO, I. (2011). ”ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: EL CAPITAL HUMANO DE LAS ORGANIZACIONES / IDALBERTO CHIAVENATO 9A ED.” MÉXICO D.F., MÉXICO: MCGRAW - HILL. ROBINSON, RUSSELL D. (1998) ”COMO CREAR EL EMPOWERMENT” BOGOTÁ., COLOMBIA: MCGRAW-HILL

GRACIAS!!!