La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso."— Transcripción de la presentación:

1 35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso Carlos Davalillo Aurrekoetxea Kalitate eta Ebaluazio Instituzionalerako Zerbitzua Servicio de Calidad y Evaluación Institucional

2

3 A lot of

4

5 Un sistema de gestión vale para: 1. Añadir valor para las personas usuarias de la organización. 2. Crear un futuro sostenible. 3. Desarrollar la capacidad interna de la organización. 4. Aprovechar el talento, la creatividad y la innovación de las personas que trabajan en la organización. 5. Liderar con visión, inspiración e integridad. 6.Gestionar con agilidad. 7.Mantener resultados sobresalientes, en el tiempo. 5

6 6 Hala!!!

7 7 Añadir valor para las personas USUARIAS 1º.- Ponemos el foco en NUESTROS USUARIOS

8 8 Añadir valor a las personas USUARIAS Sabiendo quiénes son nuestros Grupos de Interés (actuales y potenciales). Desarrollando servicios que generen valor para nuestras personas usuarias. Revisando continuamente sus percepciones. Comparando lo que hacemos con organizaciones relevantes en nuestro sector. ¿CÓMO?

9 9 NOS PREGUNTAMOS SI ES NECESARIO … ¿Sabemos quiénes son nuestros Grupos de Interés (actuales y potenciales)? ¿Nos esforzamos en desarrollar servicios que generen valor para nuestros usuarios? ¿Revisamos continuamente las percepciones de nuestros usuarios? ¿Comparamos lo que hacemos con organizaciones relevantes en nuestro sector? No lo se No lo hago Lo hago No lo necesito en nuestra organización (p.e. La Biblioteca) Lo se

10 10 No lo se No lo hago Lo hago No lo necesito ¿Por qué? Vale!! OK!! Analízalo!! Proponemos acciones PARA CAMBIAR Lo se

11 11 2º.- Ponemos el foco en LA ESTRATEGIA Crear un futuro sostenible

12 12 Crear un futuro sostenible Definiendo y comunicando: nuestra Visión, Misión, Valores, principios éticos y cultura. Integrando en nuestra estrategia los conceptos de sostenibilidad, cadena de valor y diseño de procesos, reasignando los recursos disponibles para hacer realidad nuestros objetivos. ¿CÓMO?

13 13 3.- Ponemos el foco en la CADENA DE VALOR Desarrollar la capacidad de la organización

14 14 Desarrollar la capacidad de la organización Analizando la tendencia de los indicadores de rendimiento para alcanzar los objetivos estratégicos. Mejorando la eficacia de la colaboración y el trabajo en equipo. ¿CÓMO?

15 15 4.- Ponemos el foco en NUESTRAS PERSONAS Aprovechar la creatividad y la innovación

16 16 Aprovechar la creatividad y la innovación Estableciendo y gestionando redes de aprendizaje y colaboración para identificar oportunidades de creatividad, innovación y mejora. Estableciendo metas y objetivos para la innovación generando y priorizando ideas creativas que pueden hacer referencia a productos, procesos, marketing, estructuras de la organización y modelos organizativos. ¿CÓMO?

17 17 5.- Ponemos el foco en EL LIDERAZGO Liderar con visión, inspiración e integridad

18 18 Liderar con visión, inspiración e integridad Siendo referentes para los compañeros, generando implicación y pertenencia, delegando y asumiendo responsabilidades, mejorando continuamente y responsabilizándonos ante los resultados. Siendo flexibles ; demostrando nuestra capacidad para tomar decisiones fundadas y oportunas, basadas en la información disponible y nuestra experiencia y conocimiento. ¿CÓMO?

19 19 6.- Ponemos el foco en la GESTIÓN POR PROCESOS Gestionar con agilidad

20 20 Gestionar con agilidad Convirtiendo estrategias en procesos, proyectos y estructuras organizativas. Desarrollando para nuestros procesos un conjunto significativo de indicadores de rendimiento y de medidas de resultados, permitiendo la revisión de la eficiencia y la eficacia de los procesos clave y de su contribución a los objetivos estratégicos. Utilizando datos sobre el rendimiento y las capacidades actuales de sus procesos, así como indicadores de referencia adecuados, para impulsar la creatividad, innovación y mejora. ¿CÓMO?

21 21 8.- Ponemos el foco en NUESTROS RESULTADOS Mantener en el tiempo resultados sobresalientes

22 22 Mantener en el tiempo resultados sobresalientes Identificando y comprendiendo y utilizando los resultados necesarios para alcanzar nuestra Misión y evaluando el progreso hacia la Visión y los objetivos estratégicos. Estableciendo objetivos basándose en la comparación con el de otras organizaciones mejores. Evaluando el conjunto de resultados alcanzados con el fin de mejorar el rendimiento futuro y proporcionando beneficios sostenibles a todos nuestros grupos de interés. ¿CÓMO?

23

24 RESULTADOS ESTRATEGIA PERSONAS PROCESOS

25 25 No lo se No lo hago Lo hago No lo necesito ¿Por qué? Vale!! OK!! Analízalo!! Pero no olvidemos … Lo se

26 35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso Carlos Davalillo Aurrekoetxea Kalitate eta Ebaluazio Instituzionalerako Zerbitzua Servicio de Calidad y Evaluación Institucional Mila esker denoi Thanks everyone


Descargar ppt "35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso."

Presentaciones similares


Anuncios Google