Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors.

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Transcripción de la presentación:

Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors 4.

FEEDBACK

FeedBack Efectivo La creación y transmisión de mensajes específicos basados en el rendimiento observado es clave para un feedback efectivo

Que es el FeedBack? El feedback consiste en la comunicación verbal y no verbal que se le da a una persona en pro de dar información sobre aspectos de la conducta y como estos nos afectan de alguna manera. Consiste en dar información acerca de la brecha entre el nivel actual y el nivel deseado de aprendizaje o desempeño. Esta información tiene como fin alinear al colaborador para que use la información brindada para cerrar la brecha

Diez errores comunes al dar feedback 1.El feedback juzga a los individuos, no las acciones. 2.El feedback es demasiado vago 3.El feedback habla por otros. 4. El feedback negativo queda en medio de mensajes positivos, como un bocadillo. 5.El feedback exagera las generalizaciones

Diez errores comunes al dar feedback 6.El feedback psicoanaliza los motivos que hay detrás del comportamiento. 7.El feedback se eterniza. 8.El feedback contiene una amenaza implícita. 9.El feedback utiliza un humor inapropiado. 10.El feedback es una pregunta, no un enunciado.

Desarrolla Habilidades para dar Feedback Al dar feedback describe la situación, describe el comportamiento que ha observado y explica el impacto que el comportamiento ha tenido sobre usted. 1. Ofrecer Feedback efectivo es centrar y aclarar la situación específica en la cual ha ocurrido el comportamiento. Ejemplos: El martes, en la sala de descanso con Lola y Pepe Hace un par de días en la oficina con unas personas La especificidad es importante al recordar una situación. Cuantos más detalles pueda utilizar para recordar la situación, más claro será el mensaje.

Desarrolla Habilidades para dar Feedback 2. Describa el comportamiento. El error más común al dar feedback ocurre cuando los juicios se comunican mediante adjetivos que describen a una persona pero no las acciones de esa persona. Describir el comportamiento debe captar no sólo lo que las personas hacen, sino cómo lo hacen

Ejemplos: Fue grosero durante la reunión. Estaba ocupada durante la reunión del grupo. Parecía aburrida en la presentación de su equipo. Habló al mismo tiempo que estaba hablando otra persona. (Grosero). Se reclinó en su silla, escribió notas cuando otras personas hablaban y, después, comunicó sus opiniones al grupo, repitiendo algunas de las cosas que habían dicho otras personas. (Ocupada). Bostezó, cerraba los ojos una y otra vez y miraba por la ventana. (Aburrida). Juzga Describe

Ejercicio: identifique si la frase describe comportamientos: ____ Muy confiado ____ Muy agresivo ____ Necesita ser menos táctico y más estratégico ____ Arrogante ____ Analítico y extremadamente lógico en su enfoque ____ Buena conducta en equipo, se preocupa por las personas de su área. ____ Extremadamente productivo ____ Excelente directivo en todos los aspectos ____ Decisivo

Tenga en cuenta… Al ofrecer a las personas feedback no sólo es importante señalar lo que se dice o hace, sino cómo se dice y hace. Puede señalar el cómo prestando atención a tres factores: el lenguaje corporal, el tono de voz y la manera de hablar, y la elección de las palabras.

Transferencia del impacto El paso final para dar feedback eficaz consiste en transmitir el impacto que el comportamiento de la otra persona ha tenido en usted y debe enfocarse a su reacción a un comportamiento. Lo puede hacer de dos formas que a continuación se describen

Transferencia del impacto 1. Puede evaluar o hacer un juicio del comportamiento de la persona: “Pensé que mostrabas interés cuando preguntaste por las opiniones del grupo”. 2. Puede reconocer el efecto emocional que el comportamiento de la persona ha tenido en usted. “Cuando me dijiste en la reunión que mis inquietudes acerca de los plazos del producto eran “pretenciosos”, me sentí menospreciado”. Para mejorar su eficacia al llevar a cabo la fase de impacto del ofrecimiento de feedback, practique comunicando el feedback del siguiente modo “Cuando hiciste (comportamiento), me sentí (impacto)” o “Cuando dijiste (comportamiento), me quedé (impacto)”.

Recuerde para dar Feedback Efectivo Describa la situación específica, explique el comportamiento preciso y aclarare qué impacto ha tenido el comportamiento sobre usted.

Gracias