Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuana Montero Tebar Modificado hace 5 años
2
Hablar en Público Comunicación
3
Aristóteles lo dividió en tres componentes:
Ethos (cómo ganar el respeto del auditorio. Credibilidad de quien expone) Logos (cómo dar sustento al mensaje. Apela al conocimiento, datos, estadísticas) Pathos (cómo apelar a las emociones y persuadir con argumentos). Comunicación
4
Conoce a tu Público - Analizar a quien esta dirigido. Cuanto mas el oyente se identifique con la exposición será mayor la influencia. Comunicación
5
Considérate uno mas en la audiencia
- Pensar que conceptos pueden resultar aburridos o incomprensibles. Una vez distinguidos, intentar explicar en forma fácil y entretenida. Comunicación
6
Ensaya - Repetir una y otra vez en voz alta, es buena manera de reducir el riesgo de equivocación. Practicar ayudará a presentarse confiado ante el público. Comunicación
7
Utiliza diapositivas - Una presentación de dispositivas permite asimilar mejor la información, es material de apoyo para el receptor, pero también para el emisor. Comunicación
8
Iniciar con una historia
- Debe ser una historia entretenida, con lo cual los presentes puedan identificarse. Captar el interés desde el principio. Comunicación
9
Mantener contacto visual
- Quienes te escuchan deben sentir que el discurso se pensó especialmente para ellos, contemplando sus necesidades e intereses. Comunicación
10
Memoriza - Conocer el discurso a la perfección genera credibilidad. Leer no solo distraerá a los oyentes, sino que transmitirá la sensación que no entiendes tu propio mensaje. Comunicación
11
Repite el mensaje central
- Al finalizar la exposición el mensaje principal persista claro y fuerte en la mente de los oyentes. Comunicación
12
Interactúa con el público
- Incluir a la audiencia es una buena estrategia para mantener su atención a lo largo de toda la instancia. Comunicación
13
Interactúa con el público
- Incluir a la audiencia es una buena estrategia para mantener su atención a lo largo de toda la instancia. Comunicación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.