Componentes del Currículo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Advertisements

Agenda Manifestación de las TIC Informática Educativa Modalidades
BIENVENIDOS.
Laboratorios Pedagógicos
Tecnologías.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Estrategias de enseñanza y evaluación :
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Recorrido conceptual final
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Herramientas Metodológicas de la Formación Basada en Competencias
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
Notas: _____________________________________________________________.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Las variables de la planificación de la enseñanza
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
TIC’S  Informática educacional Informática educacional Informática educacional  Informática educativa Informática educativa Informática educativa  Innovación.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL E INTERDISCIPLINARIO DEL ÁREA II Generación de materiales curriculares impresos para Química III Temática: Secuencias y recursos.
Julio César Mendoza Francia
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
Estrategias de Instrucción
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
PROCEDIMIENTO.
Áreas de la gestión institucional
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
20 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN. PREGUNTA 1: ¿Qué periodo abarca la edad adulta? Elija la respuesta correcta a. Entre 18 y 60 años. b. Entre 20 y 40 años.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Medios y Recursos Didáctico
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Johann Pestalozzi.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Profra. Rosa Isela Luna Barberena Profr. Alfredo Velazco García Profr. Gibran Chilado Lobato
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
Transcripción de la presentación:

Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR

QUE ENSEÑAR Refiere puntualmente a los contenidos educativos. Elementos del lenguaje visual. Relaciones compositivas. Las técnicas y procedimientos, etc. Determinar cual es el OBJETO DE CONOCIMIENTO

CUANDO ENSEÑAR Secuenciación de contenidos y temporización de objetivos y contenidos.

COMO ENSEÑAR Estilos y estrategias pedagógicas. Aspectos instrumentales y operativos.

QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR Estrategias y procedimiento de evaluación.

QUE ENSEÑAR

Los elementos del lenguaje visual y su organización. PRODUCCIÓN Los elementos del lenguaje visual y su organización. Las técnicas y los procedimientos. Materiales, herramientas y soportes Producir con otros. INFORMACIÓN SENSORIAL El entorno. Las producciones propias y de los pares. Las producciones visuales de distintos creadores. La imagen en movimiento. Los medios masivos de comunicación. CONTEXTO SOCIAL Lo histórico, lo geográfico y lo social. Las manifestaciones visuales y sus protagonistas.

INFORMACIÓN SENSORIAL CONTEXTO SOCIAL PRODUCCIÓN

BI y TRIDIMENSIÓN PRODUCCIÓN INFORMACIÓN SENSORIAL CONTEXTO SOCIAL