La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María

2 Es el modelo pedagógico que orienta y articula las experiencias de aprendizaje que deben desarrollarse para lograr en el estudiantado el perfil de salida o perfil del graduado. Modelo Pedagógico Acorde a las expectativas del contexto Sistema dinámico

3 Intencionalidad de la educación Orientar y organizar la práctica educativa ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué? Obtención de la información

4 COMPONENTES DEL CURRICULO CONTENIDOS Y SECUENCIA PROPÓSITOS MÉTODOS Y RECURSOS EVALUACION

5 PROPÓSITOS -I-Importancia de aprender y enseñar el área -P-Perfil de salida del área -O-Objetivos educativos del área -O-Objetivos educativos del año ¿Qué Enseñar? ¿Para que Enseñar?  Resaltar el para qué del estudio de los contenidos que se propone.  Expresar los resultados finales del proceso educativo.  Logros después de un largo periodo de estudio.  Logros al finalizar el año de estudio.

6 CONTENIDOS Y SECUENCIA -P-Planificación por bloques curriculares. -E-Eje curricular integrador. -E-Ejes del Aprendizaje -D-Destrezas con criterio de desempeño -M-Mapa de conocimiento  Organizar las destrezas con criterios de desempeño  Generalización del contenido de estudio.  Articular las destrezas con criterio de desempeño.  Saber hacer (destreza) y lo que debe saber (conocimiento).  Evidencia: Secuencia, alcance y niveles de profundización de los conocimientos. ¿Cuando Enseñar?

7 MÉTODOS Y RECURSOS -P-Precisiones para la enseñanza y el aprendizaje  Se detallan procesos didácticos, estrategias, técnicas de aprendizaje y recursos a utilizar. ¿Como Enseñar? EVALUACIÓN ¿Qué Evaluar? ¿Como Evaluar? ¿Cuando Evaluar? -I-Indicadores esenciales de evaluación  Evidencia concreta de los resultados del aprendizaje, precisando el desempeño esencial que deben demostrar los estudiantes

8 El estudio de este tema nos puede ayudar a definir los lineamientos en los cuales desarrollaremos un currículo desde el ámbito de un centro educativo particular. CONCLUSIÓN:

9 Preguntas: 1.- ¿Porque al currículo se lo considera como un sistema dinámico ? 2.- ¿Explique porqué se incluye dentro de los propósitos: La importancia de aprender y enseñar el área? 3.- ¿Qué son los ejes curriculares y donde deben ser trabajados? 4.- ¿Según su criterio indique para qué se evalúa?

10  gracias


Descargar ppt "Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María."

Presentaciones similares


Anuncios Google