La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agenda Manifestación de las TIC Informática Educativa Modalidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agenda Manifestación de las TIC Informática Educativa Modalidades"— Transcripción de la presentación:

1 Agenda Manifestación de las TIC Informática Educativa Modalidades Fines Enfoques Aplicaciones y programas

2 Manifestación de las TIC:
Estructural  Infoestructura Cultural  Infocultura La infocultura le da sentido y utilidad a la infoestructura USO – ACCESO – APROPIACION

3

4 Informática Educativa.
Es un conjunto de procesos a través de los cuales se concibe el manejo de la información y su procesamiento, con un fin totalmente educativo, y que se apoyará en las nuevas tecnologías.

5 Modalidades La Informática para la educación
La informática en la educación: “Nuevo medio de instrucción, enseñanza, formación y desarrollo para el docente y a la vez como un medio de aprendizaje al servicio del estudiante” [Roque et al, 2004].

6 Fines de la Informática en la enseñanza
La gestión y administración escolar. Como parte de la Informática para la Educación. La enseñanza de la computación. La computación es objeto de estudio. La enseñanza asistida por computadoras.

7 Enfoques Las TIC como herramientas didácticas:
Aplicaciones para enseñar conceptos o temas Mostrar situaciones difíciles de simular en un salón de clase Probar generalizaciones y estudiar asociaciones entre conceptos Estimular y motivar al estudiante

8 Enfoques Las TIC para uso general:
Aplicaciones para realizar operaciones mecánicas, por lo tanto el usuario tiene más tiempo para analizar, e incluyen: procesadores de palabra, hojas de cálculo, manejadores de bases de datos, procesadores de presentaciones, procesadores gráficos, lenguajes de programación, etc.

9 Enfoques Las TIC para la gestión administrativa
Aplicaciones para llevar el registro de las actividades docentes desde el punto de vista administrativo: generadores automáticos de exámenes, aplicaciones estadísticas, hojas de cálculo, entre otras.

10 Aplicaciones y programas

11 Aplicaciones Una aplicación o programa es una secuencia de instrucciones, escritas en un lenguaje de programación, con el fin de resolver un problema dado. Una aplicación se diseña pensando en el usuario, en las tareas que se llevarán a cabo y a un contexto dado.

12 ¿Cómo se diseñan las aplicaciones?
Humanos Procesamiento de información Lenguajes Y comunicación Máquinas Ergonomía Metáforas Diálogos Diseño Gráfico Dispositivos I/O Áreas de aplicación y tareas Aspectos sociales y organizacionales Usos y contextos

13 Visto de otra manera ! Entorno Sociedad Organización Tecnología
Aplicación Interacción Funciones y tareas Hombre

14 Consideraciones para elaborar aplicaciones
Guía de Estilo del Producto 1 Guía de Estilo del Producto 2 Guía de Estilo del Producto N

15 Guías de estilo de la suite de productos
Consideraciones para elaborar aplicaciones Guía de Estilo del Producto 1 Guía de Estilo del Producto 2 Guía de Estilo del Producto N Guías de estilo de la suite de productos

16 Guías de estilo de la suite de productos Guías de estilo corporativa
Consideraciones para elaborar aplicaciones Guía de Estilo del Producto 1 Guía de Estilo del Producto 2 Guía de Estilo del Producto N Guías de estilo de la suite de productos Guías de estilo corporativa

17 Consideraciones para elaborar aplicaciones
Guía de Estilo del Producto 1 Guía de Estilo del Producto 2 Guía de Estilo del Producto N Guías de estilo de la suite de productos Guías de estilo corporativa Guías de estilo de la plataforma (Windows, MacOS, Unix)

18 Consideraciones para elaborar aplicaciones
Guía de Estilo del Producto 1 Guía de Estilo del Producto 2 Guía de Estilo del Producto N Guías de estilo de la suite de productos Guías de estilo corporativa Guías de estilo de la plataforma (Windows, MacOS, Unix) Estándares Internacionales (ISO, DIN, etc.)

19 Tipo de Aplicaciones De uso general  Automatización de oficina,
 Buscadores y navegadores, etc. De uso específico  Para resolver problemas particulares

20 En la próxima clase pasaremos a revisar las aplicaciones de automatización de oficina.


Descargar ppt "Agenda Manifestación de las TIC Informática Educativa Modalidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google