Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Advertisements

Practica real de plantación de una nueva iglesia. Desarrollo de tu envío al campo misionero. Un proceso claro y definido de capacitación misionera. Desarrollo.
EXPLORA Y APRENDE División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Joyas selectas. Joyas selectas “Los directores y los obreros de nuestras Escuelas Sabáticas tienen un campo muy amplio e importante que cultivar.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Educación de los Hijos de Misioneros
La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero
HABILIDADES METACOGNITIVAS
EVALUACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
¿Qué es una competencia básica?
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Tecnologías de la información y la comunicación
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
La Multiplicación de la Iglesia.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Nuestro programa de becas te ofrece…
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Planificar un Plan de Capacitación misionera personal.
Nuestro programa de becas te ofrece…
Unidad Nº 2 “FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS”
Inclusión Educativa.
Nuestro programa de becas te ofrece…
Nuestro programa de becas te ofrece…
Maestría en Salud Ocupacional
Nuestro programa de becas te ofrece…
Principios de la Didáctica.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
Orientación directores/as Ministerio Vida Familiar
Entrenamiento de Guía Mayor.
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
EL PROCESO DE ORDENACIÓN
PROCESO ESTRUCTURAL MISIONERO en la Iglesia Local ¿Qué es? ¿Qué es? Movilización Es la fase de información, concientización y desafío misionero a través.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
ÁREA DE TESTIMONIO CRISTIANO
ÁREA DE TESTIMONIO CRISTIANO
SEMINARIO METODISTA (NOMBRE)
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS DE CHILE Comité Trabajando con Otros
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Transcripción de la presentación:

Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural

El entrenamiento misionero y el abandono prematuro El entrenamiento misionero y el abandono prematuro. Tenemos significantes pérdidas anuales a causa del retorno anticipado de misioneros los cuales tienen un valor incalculable. El entrenamiento se corresponde positivamente con la permanencia y eficiencia de los misioneros en el campo

se produce crecimiento en cada área de su formación. Dirigiéndonos hacia las necesidades de la persona en su totalidad . . . se produce crecimiento en cada área de su formación.

Misioneros no capacitados, generalmente no funcionan con efectividad en otra cultura.

La capacitación integral apunta a satisfacer todas las necesidades del individuo. Se produce un crecimiento en cada área de su formación y desarrollo del carácter.

Su Corazón “El Ser”

En una relación amorosa con Dios y los hombres Carácter Actitud Amor los unos por los otros

Sus Manos “El hacer”

Destrezas Habilidades ministeriales Habilidades interpersonales Habilidades de integración cultural Habilidades laborales

Su Mente “El saber”

En su comprensión Información, lo cual es instrumental en el desarrollo de destrezas y la formación del carácter Resolución de problemas Pensamiento estratégico

La meta de la capacitación es el crecimiento de la persona Comprensión Habilidades y destrezas En una relación de amor hacia Dios y los hombres

Destrezas Habilidades ministeriales Habilidades interpersonales Habilidades de integración cultural Habilidades laborales

Fundamento Bíblico-Teológico Carácter Destrezas Vida Ministerio CDC Fundamento Bíblico-Teológico Conocimiento

La Capacitación Basada en “Resultados” es Efectiva Un “perfil” del misionero expresa los “resultados” de la capacitación en términos de destrezas y actitudes que el candidato debe tener y expresar Los que capacitan determinan que conocimientos son instrumentales en la producción de los resultados deseados y utilizan los mejores contextos y métodos para producirlos

La Capacitación Integral Produce los Siguientes Resultados Madurez espiritual Carácter y ética cristiana Relaciones familiares saludables Bienestar físico y emocional Correcto relacionamiento con otros Comprensión bíblica y teológica Destrezas ministeriales Destrezas prácticas Otros . . .

Si queremos dar en el blanco, debemos tener uno.

Para lograr un entrenamiento efectivo… Es necesaria una escuela diferente . . . Una que se enfoque en resultados!

Los Objetivos de la Capacitación se Logran por Programas que Aplican: Métodos adecuados En contextos apropiados  

Métodos y contextos que se utilizan para lograr los objetivos Educación No Formal EL TRABAJO Educación Informal LA COMUNIDAD Educación Formal ESCUELAS

Aplique el método correcto en el contexto correcto para lograr el objetivo correcto + Contexto Resultados Deseados

El Contexto Informal: Comunidad Intencional 1 El Contexto Informal: Comunidad Intencional Candidatos y entrenadores pasan mucho tiempo juntos La enseñanza justa en el momento preciso Expertos pasan conocimientos, actitudes y cualidades a los candidatos.

El Contexto No Formal – Un Internado Supervisado 2 El Contexto No Formal – Un Internado Supervisado Se aprende por medio de la observación en el trabajo / ministerio y por la práctica Se comprueba su carácter Se orienta al aprendizaje de idioma y cultura Se comprueba su llamado

El Contexto Formal—La información justa y precisa 3 El Contexto Formal—La información justa y precisa Centros dedicados a la capacitación misionera ofrecen instrucción especifica al desarrollo del candidato y su ministerio Se recluta expertos en las distintas áreas de capacitación Se utiliza un acercamiento modular Se fomenta un espíritu autodidacta

La fórmula del entrenamiento ¡Programa exitoso!

Impedimentos en la Aplicación de la Fórmula Pocas instituciones pueden aplicar la fórmula por las siguientes razones: Falta de recursos humanos dedicados a aspectos prácticos de la capacitación Falta de comprensión de la ciencia de capacitación El uso de métodos inadecuados en contextos inapropiados

Opciones Asociarse con programas dedicados a la capacitación misionera y utilizar sus servicios Intentar de capacitar en un programa integral local Asociarse con otros, sumar recursos, formar, elaborar y llevar a cabo un programa de capacitación

Instituciones que capacitan La iglesia Escuelas bíblicas, Seminarios, etc. CDEM Centros regionales de desarrollo y equipamiento misionero Agencias de envío

El alto costo de no entablar una capacitación integral El costo financiero—perder un obrero es perder una inversión de muchos miles de pesos El costo emocional—el obrero vuelve (o queda) fracasado El costo para la obra—puede llegar a ser un problema El costo al movimiento—la iglesia se desilusiona y debilita para futuros envíos

La capacitación de nuestros misioneros es la inversión mas importante que hacemos en esta gran empresa. ¡Hagámoslo bien!