La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Lección 8 25 de febrero de 2017 EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU TEXTO CLAVE: 1 Corintios 12:4-6 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento, 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER distinguir el fruto del Espíritu de los dones del Espíritu. SENTIR el deseo de utilizar el don espiritual que Dios me dio. HACER la decisión de utilizar el don que nos dio Dios para su gloria.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar a la necesidad de usar los dones que nos dio Dios para su gloria. ¿Cuál es diferencia entre un don espiritual y un talento natural? ¿Cuál es el don más excelente? ¿Para qué nos dio Dios los dones espirituales?

4 III. EXPLORA: ¿Cuál es la diferencia entre un don espiritual y un talento natural? Romanos 4:11; Romanos 12:6-8 Don espiritual es la capacidad de evangelizar, profetizar, pastorear a los feligreses, enseñar a los aprendices; también el don de servir, animar, exhortar, presidir; aún la capacidad de sanar, hacer milagros, discernir, etc. (1 Corintios 12:8, 9, 10) El talento natural, es una habilidad innata, que se desarrolla por medio de la educación intensa como el de la música, el canto y otros; estos talentos son otorgados también por Dios, en los genes por generaciones (Santiago 1:17) El fruto del Espíritu es el rasgo del carácter cristiano, como la mansedumbre, fidelidad, dominio propio y otros.

5 ¿Cuál es el don más excelente?
1 Corintios 13:13 Es el amor, el amor puro y santo que viene de Dios, el amor desinteresado, ese amor que vimos en la vida de Jesús el Cristo. La Escritura dice: “Ahora permanecen estos tres dones: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor es el amor”. Si usas tus dones de evangelizar, pastorear, enseñar, profetizar; sanar, o cualquier don; sino no tiene, el valor agregado del amor divino, en otras palabras, no te motiva el amor a Dios y a tus prójimos no es aceptado por Dios. Tú también, no te sientes bien, por tu egoísmo.

6 ¿Para qué nos dio Dios los dones espirituales? Efesios 4:11, 12, 13
Para servir a Dios y a nuestros semejantes. La Escritura nos dice: “El mismo dio…a fin de perfeccionar a los santos, para desempeñar su ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo…hasta que lleguemos a la madurez de la plenitud de Cristo.” “Cada creyente recibe por lo menos un don específico impartido por el Espíritu Santo.” “A cada uno de nosotros Cristo nos ha entregado un don particular para ser usado en su servicio” (Guía de estudio de la Biblia, p. 99)

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
“El Espíritu Santo imparte dones a cada creyente para edificar a la iglesia de Cristo y para llevar a cabo la misión de Cristo en la comunidad. Nuestro Señor no nos ha encomendado la tarea sin equiparnos para realizarla… Los dones son otorgados a cada creyente a fin de cumplir su papel…” (Guía de estudio de la Biblia, p. 97) ¿Deseas utilizar tu don para servir a Dios? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017"

Presentaciones similares


Anuncios Google