MAAGTIC-SI 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Advertisements

Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
“GESTIÓN ADMINISTRATIVA” 1300 horas Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados (160 h.) : (Analizar los canales y medios de comunicación.
 Los proveedores de los servicios de TI no pueden seguir manteniendo su enfoque en la tecnología y sus propias organizaciones, ahora tienen que considerar.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
PROSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO GESTIÓN DE CONTINGENCIAS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
 La serie de normas ISO/IEC son estándares de seguridad publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión.
Marlene Martínez Lantigua. Historia de la ISO Que es la norma ISO? ISO, es la organización que se ocupa de establecer las normas de fabricación, de comunicación.
 ISO 9001 / Gestión de la Calidad La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
La Ingeniería de Sistemas
MISION DEL CENTRO Difusión y aplicación de las TIC relacionadas principalmente con el concepto de software libre entre empresas, administraciones, universidades,
DIRECCIÓN DE ENCUESTAS SOCIALES Y DEMOGRÁFICAS
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Software para auditoría informática
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
ISO BIENVENIDOS.
CONTROL INTERNO.
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Revisión por la Dirección
Riesgos y Control Informático
II unidad Mantenimiento preventivo
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
¿Quién puede aplicar ISO/IEC ?
MAPA DE PROCESOS C L I E N T C L I E N T CONTROL DE DOCUMENTOS
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
Ciclo de Vida del SIA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
GESTIÓN DE LA CIBERSEGURIDAD SEGÚN EL ISO/IEC 27032: /16/2017 Mg Miguel del Pozo.
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTIÓN
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
ventajas y Desventajas de ITIL & COBIT
Orientar personas según normativa de salud
Integrantes. Luis Bustamante
IMPLEMENTACIÓN ISO IDENTIFICAR QUE SALE MAL ?
Sistema de Gestión de Tecnologías
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Estándares de desarrollo
“Investigación de Crédito”
NORMA ISO 9000.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Revision de los controles generales
Orientar personas según normativa de salud
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
MAPA DE PROCESOS DE VECOL S.A.
Calidad del software.
1.0 Fecha | RESERVADO Cenac Convenios CENTRAL ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE CONVENIOS.
Procesos de Negocio Captación de la información tributaria y catastral Proceso 3 Gestión de la cartografía Proceso 2- Gestión Inmuebles del estado Proceso.
Mayo 31 de /05/2019   ESTRUCTURA ORGÁNICA
¿Qué es ITIL? Es una metodología de buenas prácticas para la gestión de servicios informáticos, es un extenso conjunto de procedimientos de gestión de.
" AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” CARRERA PROFESIONAL: Computación e informática ALUMNO: DOCENTE: SEMESTRE : SICAYA-2019 TEMA: NORMAS Y ESTANDARES.
Sistema de Gestión de Calidad
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
ISM3 ¿Cuáles son las características generales del marco de referencia asignado? ¿Para qué se utiliza el marco de referencia asignado? ¿Cómo esta articulado.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

MAAGTIC-SI 2016

Definición La norma oficial mexicana para la Gestión de Servicios de TI en las dependencias de gobierno federal.

Características Es un modelo de Gobierno de TI basado en normas, estándares y mejores prácticas internacionales como COBIT, ITIL, ISO 27000, entre otras.

Importancia Está adaptado a las necesidades de las dependecias de gobierno y está en constante revisión (versiones en 2011 y 2014).

Procesos Operativa: Entrega

Estrategia/Gobernanza APCT Administración del Presupuesto y Contrataciones: Políticas generales para la compra de activos de TI (Hw, Sw, personas).

Organización: ADS Administración de Servicios: La parte medular, ya que el servicio de TI es todo lo que le da valor al cliente. Se genera SLA y cartera de servicios.

Organización ASI Administración de la Seguridad Informática: Establece las políticas y controles básicos de manejo de información segura.

Entrega APRO Administración de Proveedor: coordina la entrega de los servicios y recursos proporcionados por los proveedores.

Entrega OPEC Operación de Controles de Seguridad: La entrega, soporte y mantenimeinto de los controles de seguridad de los activos de TI.

Preguntas jcolivares@itmorelia.edu.mx