Teorías de la Educación a Distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
Curso: Las Redes Sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en Internet Prof. Claudia Salio Julio de 2009.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Las categorías didácticas Formas de organización
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
PROGRAMACIÓN.
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
Elaborado por Angelica Tapia
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
Tendencias contemporáneas en educación
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Objetivos basicos del control interno.
Edificio de Amigos– Universidad de Navarra (Pamplona)
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA
Teorías de la Educación a Distancia
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
BIENVENIDOS Queridos estudiantes y padres de familia:
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Berritzegune Nagusia / Áreas
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
L204: La educación a distancia
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CLAVE TE1032 NOMBRE DEL PROFESOR: PATRICIA KARINA MAAS TUN.
Teorías de la Educación a Distancia Teoría de Equivalencia
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Actividad de Aprendizaje
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Berritzegune Nagusia / Áreas
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA ESTUDIANTE: Andrés E Barrios A N° C.I. V –
EPD: Prevención primaria/secundaria y Educación para la Salud.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Elaboración de un diseño curricular
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Transcripción de la presentación:

Teorías de la Educación a Distancia Tema 2: Teorías de Independencia y Autonomía (Charles Wedemeyer - Michael Moore)

Contenido Teoría de Independencia de Estudio Charles Wedemeyer Teoría de Autonomía Michael Moore

Teoría de Independencia de estudio Enunciado Charles Wedemeyer (1971)centró su planteamiento en la independencia del estudio por correspondencia no sólo con respecto al espacio y tiempo, sino también en su potencialidad de independencia en el control y dirección del aprendizaje.

Teoría de Independencia de estudio Características del Sistema Separación entre profesor y estudiante. El proceso normal de enseñanza-aprendizaje se basa en materiales escritos u otros medios. La enseñanza es individualizada.

Teoría de Independencia de estudio Características del Sistema Continuación 4. El aprendizaje tiene lugar a través de las actividades de los estudiantes. 5. El aprendizaje se realiza habitualmente en el propio entorno del estudiante. 6. Los estudiantes son responsables de su propio ritmo de aprendizaje.

Teoría de Autonomía Enunciado Michael Moore ( 1977) observó que la característica esencial de esta modalidad es la autonomía del que aprende, relacionada con dos variables: a) la cantidad y calidad del diálogo (profesor–alumno), y b) la estructura existente en el diseño del curso que explican o pueden definir una transacción en el aprendizaje.

Teoría de Autonomía Clasificación de los sistemas de EaD Moore clasificó los programas de EaD como: autónomos (dispone el estudiante). no autónomos ( dispone el profesor). Y ajusta el grado de autonomía, de acuerdo a la respuesta a tres planteamientos.

Teoría de Autonomía Planteamientos Moore midió el grado de autonomía de acuerdo con las respuesta a los siguientes planteamientos: La responsabilidad de marcar los objetivos de aprendizaje en el programa (Autonomía respecto a los objetivos). La selección de los recursos (Autonomía en métodos de estudio). La decisión en torno a los métodos y criterios de evaluación usados. (Autonomía en evaluación).