INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Advertisements

México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Estadística Básica Sistema Educativo Estatal Mayo 2008 Estado de México.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE MENSUAL DE ACTIVIDADES
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
MANUAL DE LLENADO DE FORMATOS DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO DURANGO
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
“Certificado 100% de Servidores Públicos Capacitados”
III. Proyecto Ampliar y acercar la oferta de servicios
TUTORÍA DE CAPACITACIÓN
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Acompañamiento y Gestión Escolar
C O N T E N I D O 1. Objetivo. 2. Consideraciones. 3. Identificación.
Lectura Relatorías de Agosto
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
Formación en Logoterapia . Pautas generales para la prácticas
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
TEMAS 9 y 10: Planificación de la producción
P r e s e n t a c i ó n p o r M ó d u l o s
Módulo El agua de todos Implementación
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Selección de Proveedores En Base a Cotizaciones. 3.3 La selección de proveedores Involucra una búsqueda exhaustiva de todos los posibles proveedores y.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
Propósito Que los participantes conozcan y desarrollen la Guía para el Consejo Técnico Escolar que se trabajará en las escuelas de educación básica (preescolar,
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
SERVICIOS EDUCATIVOS.
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
La página oficial de HDT es
MEVyT EN LÍNEA 2, 3 y 4 de mayo de 2018.
Estrategia Digital 2018 Balance.
Reunión Nacional Académica Acompañamiento pedagógico
PRINCIPALES ASPECTOS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN EL ICHEA
Reunión Nacional Académica
El Acompañamiento pedagógico
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Las empresas necesitan soluciones para
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Programa Anual de Trabajo 2017
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018

Antecedentes Durante el periodo del año 2016 se detectó la necesidad de formación para asesores. Ante esta situación se propuso un proyecto de formación llamado Propuesta de Formación de Asesores en localidades con mayor cantidad de círculos de estudios. Posteriormente se propone un segundo proyecto denominado Proyecto de Formación de Asesores en Localidades Estratégicas, teniendo como propósito formar 2,500 asesores en 1,451 localidades. Se logró la capacitación de 2,200 Asesores aproximadamente. En 2017 y 2018 se sigue trabajando con el programa ahora llamado Programa de Formación Modular Permanente.

Propósito Desarrollar procesos de formación permanentes con la participación de todos los Formadores Especializados atendiendo necesidades propias de las microrregiones. Los talleres serían de tipo modular en los niveles del MEVyT para los alfabetizadores/asesores en localidades estratégicas, los cuales se impartirán en 4 sesiones de 4 horas c/u, siendo un total de 16 horas.

Universo desagregado por Vertiente Educativa Meta Hispanohablante: Cada Formador Especializado formará 15 Alfabetizadores/ Asesores al mes. Un alfabetizador/asesor podrá tomar uno o más cursos dependiendo las necesidades educativas. Meta Indígena: Cada Formador Especializado formará al 10% de los alfabetizadores/ Asesores Activos al mes. Un asesor/alfabetizador podrá tomar uno o más cursos dependiendo las necesidades educativas. Universo desagregado por Vertiente Educativa MEVyT 111 Formadores Especializados 22 Coordinaciones de Zonas MIBES 31 Formadores Especializados 10 Coordinaciones de Zonas Esquema Tarea Planeación: Organización: Capacitación: Evaluación:

Organización Detectar necesidades de formación en los asesores. Realizar reuniones con los asesores/alfabetizadores Detectar debilidades o dificultades en módulos Checar catálogo de cursos y talleres Organizar a los asesores en grupos de 4 a 10 personas en localidades estratégicas. Ubicar a cada asesor/alfabetizador en un curso o taller de 16 hrs Mínimo de 4 máximo de 10 personas cada grupo Checar que los asesores/alfabetizadores sean de la misma localidad preferentemente

Segmentar el taller a impartir en 4 sesiones de 4 horas c/u. Con base a las necesidades educativas seleccionar el curso o taller Por ejemplo: CNA Para mejorar la Práctica Se tomará la planeación y se dividirá en 4 sesiones Dejando así temas que logremos realizar en 4 horas por sesión Integrar de 3 grupos a atender HH en un período de 30 días. En el caso de Indígena se integrarán de 2 a 3 grupos. De la lista de asesores/alfabetizadores a formar y tomando en cuenta los cursos o talleres Se integrarán 3 grupos HH y en el caso de Indígena serán de 2 a 3 grupos. Se capacitarán en un periodo de 30 días Una vez organizado los grupos se subirá el evento al RAF L M J V A1 B1 C1 A2 B2 C2 A3 B3 C3 A4 B4 C4 Por ejemplo: Grupo: A B C N. Asesores: 4 6 4

06/02/17 27/02/17 16 4

Programación y registro de talleres. Requisitar el formato de programación de talleres permanentes, donde se le asignará un día de la semana a cada grupo. Entregar al OSE El OSE sube información al RAF y envía electrónicamente a Servicios Educativos Prever material de apoyo al taller Impartición del taller . Impartición de taller por grupo en sesiones semanales (4). Requisita lista de asistencia y fotos por sesión Al termino de las 4 sesiones elabora informe y entrega al OSE Evaluación de talleres El OSE pasa a validar con el Coordinador de Zona: Fotos, listas e informe de actividades Una vez validado y firmado por el Coordinador de Zona enviar al Departamento de Servicios Educativos o DAGE vía electrónica

Evaluación mensual del proyecto En el marco del Proyecto de Formación Modular Permanente, se propone que con base a la información que arroja el Registro Automatizado de Formación, revisaremos las formaciones que han realizado los Formadores Especializados, ¿Quiénes han sido los más activos?, ¿Cuántas formaciones han realizado? y si han cumplido las metas de formación establecidas. La fuente de información que se ha obtenido de los Formadores Especializados se toma del reporte de eventos exportación del Sistema RAF en base a los eventos recibidos y que impartieron en sus coordinaciones de zona tomando en cuenta todos los eventos que cumplen con los procesos de registro en dicho sistema de acuerdo al esquema de formación vigente. Datos que se consideran importantes para esta información: Nombre del evento Número de horas Número de sesiones Etapa Fecha en que se impartió el taller Evento impartido Temática del evento Status de realizado (2)

Derivado de la información se podrán tomar la siguientes decisiones: El formato que utilizamos y consideramos que debe contener los siguientes datos : Derivado de la información se podrán tomar la siguientes decisiones: Reprogramar la meta no cumplida para el siguiente mes Coadyuvar con los Formadores Especializados para construir una estrategia a mediano plazo Sustituir a los Formadores Especializados, habilitando a nuevas figuras para el cumplimiento de la meta