CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
Descripción del nivel de competencia.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Aprendizaje basado en competencias
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS

PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Evaluación de los Aprendizajes
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
ATAQUE ATAQUE.
Escala de valoración y descriptores de logro.
Bienvenidos año lectivo
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
EL PASE Es el elemento básico del juego que dependiendo del dominio de su técnica permite alcanzar los resultados deseados. Un pase es trasladar el balón.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
Secuencias didácticas
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Escala de valoración y descriptores de logro.
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
Estimulación temprana
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
PENSAMIENTO MATEMATICO
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES 1. EL UNIFORME:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
HISTORIA Mapas virtuales
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Taller de casos clínicos
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Universidad de Londres Preparatoria
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
Programa departamental de gymkhanas
Catalogo de Capacitación "Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen... No formarlas y que se queden.“ HERY FORD.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO

COMPETENCIA: Realiza los fundamentos técnicos del balonmano demostrando coordinación en sus movimientos y ubicación temporo-espacial. Identifica y aplica normas básicas de juego. OBJETIVOS BASICOS Identificar los diferentes fundamentos técnicos empleados en el juego del balonmano aplicando algunas normas básicas de juego. Mejorar su condición física y dinámica de juego del balonmano.

INDICADORES DE LOGRO Ejecuta con habilidad y destreza los fundamentos técnicos (sin balón; agarre, pases, recepción y el bote) del balonmano demostrando coordinación y control corporal. Demuestra interés y agrado en la ejecución de los ejercicios que lo conllevan a mejorar los fundamentos técnicos del balonmano. Presenta el cuaderno ordenado con los conceptos teóricos del balonmano.

CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y APTITUDINALES Conducta de entrada. Juegos Predeportivos. Fundamentación técnica: Posiciones, desplazamientos, cambios de dirección, manejo del balón, pases, recepciones, el bote. Contenidos teóricos: - Historia del balonmano. - Terreno de juego porterías y balón con medidas. - Descripción de fundamentos técnicos. - Reglas básicas de juego.

CRITERIOS DE EVALUACION Trabajo en clases: Asistencia, participación, comportamiento, presentación personal (uniforme). Evaluación teórica y practica. Revisión de trabajo escrito (cuaderno). Autoevaluación: valoración comportamental, asistencia a clases, presentación personal, trabajo práctico y teórico. Coevaluación.