Problemática de la capacitación en

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Curso: Integración de Equipos de Alto Desempeño
Proceso de Mejora Continuo: CMM y CMMI
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Esquema estratégico de HDT
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Customer Relationship Management
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
Administración de Recursos Humanos en educación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
(WESER Technology) (Equipo “A”)
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Integrantes: Julio Granados Solis
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Diplomado Innovación y Desarrollo Gerencial
Prefil del auditor de Calidad. Introducción Para garantizar la confianza en el proceso de auditoría, el personal asignado para realizar esta función debe.
BALANCE ENERGÉTICO COMISIÓN EJECUTIVA
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Christian Vargas García
GESTION DEL TALENTO HUMANO – EQUIPO DE PERFORACION
GESTIÓN DE REUTILIZACIÓN DE INSTALACIONES (GRI)
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Dra. Nuria Candela Vázquez Escuela de Ingeniería P r o y e c t o s PMBOK 5 ta E Ing. Sonia Lucy González Castañeda Instructor Técnico Sena - Ceet.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

Problemática de la capacitación en Perforación, Terminación y Reparación Neuquén, 2 de octubre de 2014

El ENERGY LEARNING CENTER (ELC), la universidad corporativa de Pan American Energy, tiene como objetivo el desarrollo y transferencia de conocimientos en la empresa, garantizando la educación continua correcta y oportuna, alineada a la estrategia del negocio.   “Aprender” forma parte esencial de la dinámica organizacional, en tanto apunta hacia conocimientos, habilidades y actitudes que permitirán el desarrollo de los integrantes de la organización y su contribución al logro de los planes estratégicos.

Principales Objetivos Mejorar la competitividad de la empresa Crear una cultura de organización aprendiente, que dé valor al conocimiento (adquirirlo, generarlo, compartirlo y aplicarlo) Desarrollar programas de formación alineados a las necesidades del negocio Brindar la capacitación necesaria para el desarrollo del plan de carrera individual Generar diferentes metodologías educativas alcanzando la dispersión geográfica y la diversidad generacional Documentar los procesos y los resultados referidos a la formación

Algunas características diferenciales de las actividades en el ELC Diseño y ajuste de los programas a las necesidades del sector Evaluación de proveedores con la línea, para optimizar la calidad de cada actividad Ajuste de los tiempos a las necesidades del sector Posibilidad de analizar planificadamente las actividades a realizar durante el año Contar con las herramientas para fortalecer el conocimiento y el desarrollo de los empleados Evaluación de resultados (test de los conocimientos con los que se finaliza) que permitirá mejorar la determinación de los niveles de Competencias Técnicas

Upstream HSE IT Management Drilling & Completion HSE IT Management

Management Genéricas Conducción HSE

Upstream Drilling & Completion Capacitaciones generales Perforación (personal operativo y de ingeniería) WO (personal operativo y de ingeniería) Programa de formación de Company Men PAE Well Control School

Capacitaciones generales in-company Perforación (personal operativo y de ingeniería) Control de sólidos Diseño de sarta de perforación y prevención de fallas Inspección de sarta de perforación Software de ingeniería Fluidos de perforación Diseño de cañerías Terminación y Reparación (operativos e ingeniería) Software de fractura Fluidos de terminación y reparación Fractura hidráulica Cementación correctiva

Programa de formación de Company Men Duración: 1 año Clases: 90 días Nivelación: Matemática, Física, Química, Electricidad Bases de Geología Perforación: Equipos de torre, Entubación, Columna de perforación, Fluidos, Equipos de control, Cementación, Cabezas de pozo, Well control, Herramientas, etc. HSE Gestión y Liderazgo Certificación en Well Control Permanencias: 140 días Equipos de perforación en GSJ y en Neuquén

PAE Well Control School Objetivo: Asegurar la competencia en Well Control del personal de perforación, terminación y reparación en PAE Sede: Comodoro Rivadavia Simulador: Drilling Systems Drill SIM-500 Certificación: IADC (Drilling & WO) Duración: 5 días Instructores certificados: 2 Comienzo de certificaciones: marzo de 2014 Cantidad de personal que aprobó el curso al 30/09/2014: 46

Upstream Problemática de la capacitación: Drilling & Completion Capacitaciones generales Perforación (operativos e ingeniería) WO (operativos e ingeniería) Programa de formación de Company Men PAE Well Control School Problemática de la capacitación: - Poca disponibilidad de tiempo, particularmente para operativos - Lento desarrollo de instructores internos