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SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN

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Presentación del tema: "SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
COORDINACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN

2 PROYECTO CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL PERSONAL QUE BRINDA ATENCIÓN AL PÚBLICO, EN LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL CONALEP ESTADO DE MÉXICO.

3 JUSTIFICACIÓN El sistema Nacional de Competencias es un instrumento del Gobierno Federal que contribuye al progreso social y al desarrollo educativo de México, con base en el fortalecimiento de las competencias del recurso humano, reconociendo formalmente sus diversos aprendizajes adquiridos durante la vida y el trabajo. Siguiendo esta temática, el CONALEP ESTADO DE MÉXICO incluyó en su programa de capacitación y desarrollo de su recurso humano esto proyecto, para Capacitar y Certificar al personal con base en el estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, contribuyendo en la solución de la problemática planteada en el Plan de Desarrollo del Estado de México, relativo al Apartado: Profesionalización del servicio público, que señala “se requiere que los servidores públicos estén preparados para atender la realidad cambiante y cuenten con una actitud de servicio”. La capacitación y profesionalización de los servidores públicos, es una condición necesaria para que un gobierno sea eficaz y eficiente.

4 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Mediante la gestación de un Plan Estratégico, llevar a cabo las acciones pertinentes alineadas al estándar de competencia «EC Atención al Ciudadano en el Sector Público» autorizado por el CONOCER, para Capacitar y Certificar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del personal que brinda atención al público, en las distintas Unidades Administrativas del Conalep Estado de México.

5 ETAPAS DEL PROYECTO Y OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. CERTIFICACIÓN Objetivo Reconocer formalmente los aprendizajes adquiridos por las personas durante la vida y el trabajo, mediante un proceso de evaluación estandarizado, para recopilar las evidencias suficientes que demuestren su competencia. 2. CAPACITACIÓN (Opcional) Objetivo Mediante el desarrollo de un curso basado en el Estándar EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público”, alinear los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los participantes con los criterios de competencia establecidos. 1. DIAGNÓSTICO Objetivo Identificar las posibilidades de éxito del candidato al realizar un proceso de evaluación en competencia laboral

6 BENEFICIOS ADMINISTRATIVOS: Por medio de la Capacitación, alinear sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con un estándar de competencia aplicable a sus funciones. Mediante un proceso de Evaluación basado en el Estándar de Competencia, obtener un reconocimiento formal de sus competencias, ser productivos, ampliar las herramientas de trabajo, permanencia laboral y elevar la calidad de vida. SECTOR EDUCATIVO: Asegurar la alineación de sus programas de formación y capacitación con los requerimientos de los sectores público, privado y social, e incrementar el capital intelectual de la Institución.

7 PROCESO DE EVALUACIÓN CON FINES DE CERTIFICACIÓN
INICIO APLICACIÓN DE DIAGNÓSTICO AL CANDIDATO ¿PROCEDE LA EVALUACIÓN? ENTREGA DEL CERTIFICADO FIN EMISIÓN DEL CERTIFICADO POR EL CONOCER SE ENVÍA PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS A LA DAOCE PARA REVISIÓN Y DICTAMINACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN (Recopilación de evidencias) REGISTRO DEL CANDIDATO NO ¿LA EMISIÓN DE JUICIO ES COMPETENTE? ¿PROCEDE LA CERTIFICACIÓN? RETROALIMENTACIÓN ≤ 96% ≥ 97% “B”

8 PROCESOS DE ALINEACIÓN CON EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA
“B” ¿EL RESULTADO ES ≥ 97%? SE RECOMIENDA EVALUACIÓN CON FINES DE CERTIFICACIÓN PREPARACIÓN DEL EVENTO MEDICIÓN DE LOS APREDNIZAJES SE RECOMIENTDA ALINEACIÓN CON EL ESTÁNDAR DESARROLLO DE LA CAPACITACIÓN NO REGISTRO GENERAL DE PARTICIPANTES INICIO “A”

9 ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA DESARROLLAR EL PROYECTO
1. Regionalización 2. Acreditación de Centros de Evaluación estratégicos, en el Estándar EC0105 3. Conformación del equipo de trabajo 4. Preparación del servicio 5. Desarrollo del proyecto 6. Medición 7. Mejora continua

10 SERVCIOS EXTERNOS REALIZADOS:
RESULTADOS A LA FECHA PROGRAMADOS 1,760 CAPACITADOS 1,729 EVALUADOS 1,689 CERTIFICADOS 655 EN PROCESO PARA CERTIFICACIÓN 1,074 PENDIENTES 31 SERVCIOS EXTERNOS REALIZADOS: MPIO. DE ATIZAPÁN: 46 PROFEPA: 38 MPIO. DE COACALCO: 28 TOTAL:

11 GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN


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