GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS Análisis de la organización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITORÍA LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE UNA AUDITORÍA (INTRODUCCIÓN)
Advertisements

EQUIPO DE TRABAJO: Formación de usuarios.. Ser del ET.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FEBRERO 2016 Paraná.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
Plan de Desarrollo Individual
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Técnicas de aprendizaje
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Propuesta de trabajo
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
Aprender y enseñar en colaboración
BusinessMind Plan Estratégico
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
HABILIDADES METACOGNITIVAS
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Creatividad laboral.
Evaluar para aprender DINEIP
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Propuesta de trabajo
Selección de estrategias de aprendizaje
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Clase 4 el poder político: fuentes y límites
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
ETAPAS DE LA PLANIFICACION
David Eduardo Posada Perez
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Bienvenidas y Bienvenidos
la educación a distancia
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
Proceso de planificación:
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Dirección Estratégica y BSC
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Pensar la evaluación como práctica
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Resultados Encuesta Diagnóstico
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Preparación para la Visita de Campo
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Principios de la Didáctica.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Alineación Estratégica
Sistema de Gestión de Calidad
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Casos para aplicar las herramientas.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS Análisis de la organización Clase 14 05 16 HERRAMIENTAS Análisis de la organización

Escala para la autotransformación Rígidas: se rompen… Elásticas: vuelven… Flexibles: cambio parcial… Maleables: cambio en procesos… Plásticas: aprenden, innovan.

Niveles de decisión Estratégico Gerencial Ejecutivo

GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS Análisis de la actuación del gestor Clase HERRAMIENTAS Análisis de la actuación del gestor

LIDERAZGO Centrado en la TAREA Mantenimiento del GRUPO Define Metas Propicia el Entendimiento Programa Actividades Promueve Consenso Ayuda a remover Obstáculos Ayuda a canalizar Conflictos Proporciona Información Clarifica Identidad y Misión Ayuda a Evaluar Motiva para la Tarea Ayuda al Autocontrol Consolida la Permanencia

Espiral del aprendizaje Decidir elegir la mejor alternativa Hacer desarrollar cursos de acción Pensar generar alternativas Reflexionar compartir la visión de la realidad

Mapa de la propia función ¿Cuál es mi función? ¿Qué aporta a la institución? ¿Qué relaciones ascendentes, descendentes y laterales establece? ¿Qué necesita “de” y aporta “a” el sistema de información?

Mapa operativo de situación Logros conocimiento decisiones capacidad de acción recursos Problemas falta de percepción falta de información falta de conocimiento falta de capacitación Conflictos posiciones: valores modelos mentales resistencia al cambio intereses: prestigio poder ingresos Efectos : gratifican motivan desalientan paralizan desafían movilizan Tareas: sostener consolidar indagar resolver canalizar negociar

Tipos de mensajes que circulan Intencionales: explícitos, voluntarios No intencionales: implícitos, imprevisibles Residuales: originados en la acumulación de mensajes en la mente de las personas Interpretación Descriptivo: “dijo esto” Predictivo: “va a actuar así” Explicativo: “quiso decir esto, tiene estas razones”