NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Taller de Reporte CVP Sector Flota
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
La empresa como sistema
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
La función comercial de la empresa
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Uso de información estadística con valor agregado
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Caso de estudio Investigación de Mercados
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
MODELO.
Evaluar para aprender DINEIP
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 1 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
BRIEF de la Investigación de Mercados.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
SERVICIO DE CALIDAD Servicio de Calidad.
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
Procesos de certificación de calidad
La evaluación de los aprendizajes
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
La EVALUAción como proceso científico
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Definición, evolución y conceptos claves
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Curso de Emprendimiento
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Investigación de Mercado
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Preparación para la Visita de Campo
Cada uno del grupo traer una hoja papel
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Evaluación del Desempeño
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
Visión Organizacional.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
Transcripción de la presentación:

NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD Objetivo: Identificar la importancia de la calidad del servicio y su repercusión en la satisfacción del cliente

¿QUÉ ENTENDEMOS POR SERVICIO AL CLIENTE? Acción de trasladar al cliente la gama de servicios y productos, de lo cual el cliente resulte totalmente satisfecho y tenga el interés en regresar con nosotros.

CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI El consumidor del nuevo siglo está más informado que nunca Tiene mayor preparación académica Está protegido por más leyes y reglamentos Está más atraído por diferentes promociones e ideas Es mucho menos leal

LA COMPETENCIA GLOBAL CONDUCE A: Buscar nuevos mecanismos de diferenciación Formas de atraer al cliente Obtener su lealtad

EJERCICIO:¿QUÉ ENTENDEMOS POR SERVICIO AL CLIENTE? Describir la cadena de valor de: Universidad Hotel Hospital Define cuál sería un segmento de mercado apropiado y cuáles serían sus consumidores para cada uno de los anteriores. CADENA DE VALOR

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL SERVICIO AL CLIENTE LA MOTIVACIÓN PERTENENCIA EMPATÍA PARTICIPACIÓN ATENCIÓN LOGRO ACTITUD RECONOCIMIENTO ANTICIPACIÓN MENTE ABIERTA

Momentos de la verdad ¿qué son? La suma de los detalles que el cliente MIDE Y VALORA

MOMENTOS DE LA VERDAD En los momentos de la verdad, lo que cuenta finalmente, es el juicio emitido por los clientes hacia la atención recibida.

Actitud del que ofrece el servicio o el producto El servicio está asociado implícitamente a: LA ACTITUD DEL INDIVIDUO, por tanto, cuando hay problemas con el servicio, es que hay problemas humanos con las actitudes de las personas

ejercicio Describe de acuerdo a tu criterio las necesidades y expectativas de los consumidores de productos congelados. Con base en lo anterior desarrolla la misión, visión y valores corporativos de una empresa de productos congelados. Y finalmente define estrategias específicas, políticas y objetivos que den valor al cliente.

LA CALIDAD EN EL SERVICIO ES LA AMPLITUD DE LAS DISCREPANCIAS QUE SE DAN ENTRE LAS EXPECTATIVAS, DESEOS Y NECESIDADES DEL CLIENTE RESPECTO DE LO QUE RECIBE Necesidad del cliente Lo que el cliente recibe

VALOR QUE DA EL CLIENTE AL SERVICIO Para que los clientes VALOREN LA CALIDAD del servicio que se está ofreciendo, Es necesario puntualizar en el VALOR AGREGADO.

Ejercicio: Diseña un cuestionario con 5 preguntas para conocer las necesidades y expectativas de los clientes de una empresa privada operadora de carreteras de cuota. Diseña otro cuestionario para medir la satisfacción de los usuarios de este servicio.

Ejercicio: Identifica alguna persona cuya labor la proporcione con calidad en el servicio, considera otra persona que no lo haga con calidad en el servicio. A. Compara ambas personas utilizando las variables: actitud, apariencia y conducta B. Analiza el servicio y determina qué parámetros de calidad pudieran ser cuantificables y cuáles observables, desde la perspectiva de satisfacción del cliente.

CÓMO PROPORCIONAMOS UN MEJOR SERVICIO Estudio a 350 personas El 95% de las empresas que miden la satisfacción del cliente, no utilizan la información de sus mediciones para mejorar el servicio al cliente.  

Estudio a 350 personas   1 de cada 3 ( 32 % ) de las empresas, sí quieren hacer cambios en sus organizaciones, pero la información obtenida no es útil para saber que cambiar.. (CESC)

LA EVOLUCIÓN DE LA FORMA DE CREAR VALOR Comprensión de la expectativa del cliente Comprensión de la función de preferencia del cliente Satisfacción y relación Creación de valor a través de la Experiencia Atracción Creación de valor a través del Servicio Creación de valor a través del Producto

Experiencia LA EVOLUCIÓN DE LA FORMA DE CREAR VALOR Servicio El consumidor es el fin y es el medio LA EVOLUCIÓN DE LA FORMA DE CREAR VALOR Experiencia El consumidor es el fin y el producto es el medio Servicio Producto