Repaso C2 Colegio TAE, Quilpué. Lenguaje y Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
Advertisements

COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Razonamiento argumentativo Tipos de razonamiento.
I Congreso Distrital de Ciencias Sociales Florencio Varela 15 y 16 de septiembre de 2008 Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente.
UNIDAD III ARGUMENTACIÓN ARGUMENTO, LUEGO EXISTO: LA NECESIDAD DE ARGUMENTAR PARA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Enfoque de los comunicadores:
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Capítulo 5 Siete saberes
EL DISCURSO PÚBLICO.
EL ARGUMENTO.
Doctorado en Administración de la Educación
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
LA ARGUMENTACIÓN Argumentar consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea (tesis), con el fin de convencer o persuadir a alguien sobre.
EL DISCURSO PÚBLICO.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
Comunicación radiofónica
TALLERES PARA REFORZAR CONOCIMIENTO
Intencionalidad Comunicativa.
DEFINICIONES DE CULTURA
Por Lucy del Carmen Mosquera. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad.
Texto Argumentativo Objetivo: Conocer el texto argumentativo, sus elementos constituyentes y los criterios de la buena argumentación AE 24 Comprender.
EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Técnicas de discusión.
El texto argumentativo
CÒDIGO DE ÈTICA.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Evaluación y Control de la Formación
¿DEBATIMOS?.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Curriculum 1° aparición: S XVII, como un artificio regulador, para referirse a los cursos regulares de estudio.
Conocimiento II taller
ARGUMENTACIÓN. Objetivo/Estructura/Fases.
El estudio de las ciencias sociales
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Otras estrategias que promueven la comprensión
LAS 8 DIMENSIONES MORALES DE LA PERSONA
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
Objetivo: - Conocer las falacias argumentativas. - Reconocer falacias en textos argumentativos leídos o propios.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
La evaluación de desempeños en el aula
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Enfoque de los comunicadores:
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
“Las tecnologías de la información y la comunicación y las diferencias de género. Aportes para repensar la enseñanza de las ciencias” Seminario Internacional.
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
MESA REDONDA.
La distinción criterio y bases sociales del gusto
LA ARGUMENTACION.
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
Formación de Prácticantes de Paz
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
El mundo en un sonido proyecto 9
Prof. Martín Contreras Adam
La Argumentación dialógica
Liderazgo y gestión de organizaciones
Colegio Félix de Jesús Rougier
Portafolio virtual de evidencias
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Comunicación y lenguaje
Transcripción de la presentación:

Repaso C2 Colegio TAE, Quilpué. Lenguaje y Comunicación Prof. Pamela Flores Hidalgo Prof. practicante. Paula Contreras Díaz Curso: NM3- 3°Medio diferenciado 2018 Repaso C2

Objetivo Reforzar contenidos vistos a lo largo del semestre como medida de preparación para la coeficiente 2

Temario Comprensión lectora (Textos argumentativos y narrativos) Concepto identidad Concepto cultura Razonamientos argumentativos Mesa redonda

Conocimientos previos Recordar información

I. Identidad ¿Qué es? Proceso de individualización y subjetividad de construcción de sentido. Percepción que cada individuo tiene de sí mismo en comparación con los otros Surge de la relación que establecemos con otro y con la sociedad. La identidad es… Compuesta Dialéctica Dinámica

Cultura ¿Qué es? Tejido social que abarca distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. (las costumbres, las prácticas, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento) CULTURA ¿Cómo es la cultura chilena? IDENTIDAD

Cultura hegemónica e Imperialismo Cultural Dominio de una cultura sobre otra Se convierte en la única aceptada y válida Imposición ideológica desarrollada a través de los medios de comunicación Subculturas: grupo de personas con un conjunto distintivos de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante. Se relaciona con la búsqueda de identidad propia Ej: Tribus urbanas

II. Razonamientos argumentativos ¿Qué es un argumento? Razonamiento para probar, demostrar o convencer de manera sistemática a una o más personas sobre un tema controversial Argumento de dato Basado en analogías Argumento de causa Basado en autoridad Basado en valores

Falacias argumentativas Premisa falsa Generalización apresurada Premisa contradictoria Práctica común Causa falsa Ataque personal Populismo

Mesa Redonda Mecanismo oral y organizado de discusión. Finalidad: Dar a conocer diferentes puntos de vista frente a un tema en común ante un público y con la ayuda de un moderador. Finalidad: Fomentar el diálogo entre participantes. Se compone por: Integrantes, moderador y público