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CÒDIGO DE ÈTICA
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Valores Un valor es una elaboración mental, cuyo fin es el de identificar y expresar cualidades propias de los seres, y tienen existencia y sentido en situaciones concretas. Articulo 1º Educación: Ser agradable y de buenas manera es un requerimiento mínimo exigido en la peluquería y son cualidades que siempre agradan al publico. Articulo 2º Organización: Los implementos deben estar en orden, limpios y a la mano para realizar el trabajo en óptimas condiciones. Articulo 3º Trato al Cliente: Respetuosos y amables además de reunir todas las cualidades antes mencionadas, para lograr un buen trato y mejor atención al cliente. Articulo 4º Buena presencia: Un estilo de peinado moderno, zapatos modernos y limpios, uniforme o vestimenta limpia ante todo, denotan una apariencia profesional que despierta la confianza del cliente. Articulo 5º Limpieza: Muestra el concepto que se tiene de si mismo, así como del trabajo. La higiene del peluquero es de vital importancia.
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Valores Articulo 6º Respeto: En el trato al cliente y la prestación de servicios. Articulo 7º Calidad: Brindando siempre lo mejor en cuanto a productos, servicios y personal. Articulo 8º Servicio: Disponibilidad total para dar un adecuada atención al cliente. Articulo 9º Responsabilidad: Cumpliendo de la mejor manera posible con todos los compromisos y necesidades de los usuarios. Articulo 10º Libertad: Dando a los clientes la autonomía de escoger el servicio que desean, brindándoles opiniones profesionales, siempre con respeto, y respetando la decisión final del usuario.
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Responsabilidad Social Empresarial
Mantenimiento de prácticas de gobierno corporativo. Comunicación y diálogo con todos los grupos de interés. Compromiso con la transparencia, como una forma de transmitir y generar confianza y credibilidad a nuestros grupos de interés. Compromiso con los Derechos Humanos. Responsabilidad fiscal. Conservación y promoción del Medio Ambiente. Promoción de la responsabilidad social. Equidad de genero Programas recreativos y educativos para el personal de la organización Programas de capacitación a la comunidad
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CULTURAL ORGANIZACIONAL
Las formas en que la organización lleva a cabo sus actividades, trata a sus empleados, clientes y la comunidad en general. El grado en que se permite la autonomía y la libertad en la toma de decisiones, el desarrollo de nuevas ideas, y la expresión personal. Cómo se ejercita el poder y como fluye la información a través de su jerarquía. La fuerza del compromiso de los empleados hacia los objetivos colectivos. Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización. Facilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo. Reforzar la estabilidad del sistema social. Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas para la toma de decisiones. Orientación al cliente , donde todos los recursos y el personal de la compañía dirigen sus actividades cotidianas a la satisfacción de las necesidades del cliente. Autonomía y decisión , a fin de fomentar el surgimiento de líderes e innovadores para la organización.
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ÈTICA profesional TENER PRESENTE SIEMPRE UNA IGUALDAD EN TODOS Y CADA UNO DE LOS CLIENTES; NO HAY MEJOR NI PEOR CLIENTE, TODOS MERECEN RESPETO Y ATENCIÓN DE IGUAL FORMA PUES EL ESTILISTA ESTÁ FORMADO DE VALORES, Y DE UNA CONDUCTA MORAL QUE LE PERMITE ESTAR LIBREDE PREJUICIOS. 1.- Mantener una relación estrictamente profesional con la persona que en ese momento se convierte en mi cliente, en un ambiente de respeto mutuo y de reconocimiento de su dignidad, valores, costumbres y creencias. 2.- Reconocer la dignidad de las personas, respetar su libertad y su privacidad. 3.- Estar consientes que actos de discriminación basados en la raza, credo, sexo, edad, capacidades diferentes, orientación sexual, color, género, nacionalidad, o cualquier otra razón le demeritan como ser humano y como profesional. 4.- Tratar a cada uno de sus semejantes con honestidad y honradez. 5.- Dar un servicio cortes y amistoso a los clientes; siempre manteniendo en cuenta lo que es el respeto y los valores que se adquieren durante la formación académica.
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ÈTICA PROFESIONAL 6.- Prestar servicio social profesional por convicción solidaria y conciencia social. 7.- Ser cortes y mostrar respeto por los sentimientos, creencias y derechos con los demás. 8.- Forjar la reputación siendo un buen ejemplo de buena conducta y comportamiento. 9.- La información de los clientes y proveedores es confidencial, por lo que queda estrictamente prohibido dar a conocer información de los mismos. 10.- Comunicar a la persona los riesgos cuando existan en la aplicación de algún proceso químico, y jamás permitir que por obtener una buena remuneración económica este punto sea ignorado.
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NORMAS A CUMPLIR Ejercer su oficio con diplomacia.
Tener sus propias herramientas de trabajo. Respeto al lugar de estudio o trabajo. Integridad profesional. Honestidad. Perfeccionamiento periódico. Ofrecer ayuda de inmediato. Usar el nombre del cliente. Demuestra al cliente que es un gusto servirlo. Ser amistoso.
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